Cambio de planes

Disney pisa el freno con Star Wars tras el fiasco de Han Solo

Se confirman los rumores de este mismo verano a través del CEO de la compañía de Mickey Mouse; demasiadas películas en muy poco tiempo.

Este mismo verano se rumoreaba que Disney pretendía suspender los proyectos cinematográficos basados en spin-off de Star Wars tras los problemas de producción y fiasco en taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars; ahora, y tras negar en su momento dicha noticia, el CEO de la compañía de Mickey Mouse, Bob Iger, ha aclarado la situación afirmando que a partir de ahora se tomarán las cosas con más calma en todo lo referente a Star Wars y sus spin-off.

Fin al plan de una película por año

Así, el propio Bob Iger descarta finalmente el plan inicial de estrenar una película de Star Wars por año, intercalando episodios numerados y spin-off. En este sentido, el propio directivo reconoce que aumentar el ritmo de las producciones fue un error, aunque asegura que existen varios proyectos de gran envergadura relacionados con la saga galáctica.

Yo mismo tomé la decisión de aumentar ritmo y cuando miro atrás, creo que el error que cometí fue presionar un poco más de la cuenta, demasiado rápido. Podéis esperar alguna ralentización, pero eso no significa que dejemos de hacer películas. J.J. Abrams está ocupado haciendo el Episodio IX. Tenemos otros creativos, incluyendo a David Benioff y D.B. Weiss que están desarrollando sus propias sagas, de lo cual no hemos dado detalles todavía. Y estamos en el punto donde vamos a empezar a tomar decisiones sobre lo que viene después de la de J.J. Pero creo que vamos ser un poco más cuidadosos sobre la cantidad y el ritmo”, asegura Iger al medio The Hollywood Reporter.

Desde luego, no será por falta de proyectos basados en Star Wars; y es que al Episodio IX de J.J. Abrams previsto para diciembre de 2019 debemos sumar los spin-off de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett (principales afectados por la nueva hoja de ruta de Disney), las dos nuevas trilogías y las series de acción real y animación de Jon Favreau y Disney Channel, respectivamente.