Conoce al jedi Cal Kestius

Cameron Monaghan, de ser el Joker al Jedi protagonista de Star Wars: Jedi Fallen Order

El actor que dará vida a Cal Kestius, protagonista del nuevo juego de Star Wars desarrollado por Respawn, viene de interpretar al gran enemigo de Batman.

Si de algo nos ha servido la Star Wars Celebration 2019 es para disfrutar del primer trailer de Star Wars: Jedi Fallen Order. Un trailer que ha dado a conocer al actor que interpreta al protagonista del juego, el jovencísimo padawan Cal Kestis. Hablamos de Cameron Monaghan, quien ha saltado a la fama por su papel de Ian Gallagher en Shameless y, muy especialmente, por dar vida al Joker de Gotham, donde nos ha dejado algunas actuaciones para el recuerdo.

Escogido por Respawn Entertainment porque les daba el tipo como versión "joven de Clint Eastwood", Monaghan ha doblado ya a Cal Kestis y ha llevado a cabo las sesiones de captura de movimientos y captura facial. Así se pronunciaba al respecto: "Todos los niños sueñan de pequeños con convertirse en jedis. Es increíble. Si le dijera a mi yo de diez años, aquel que hacía maratones de la trilogía original hasta niveles preocupantes, que iba a tener un sable láser en sus manos en el futuro, seguramente le explotara la cabeza". 

¿Quién es Cal Kestis? ¿Quiénes son los malos?

El guion, que estará escrito por gente como Matt Michnovetz, autor de Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels, nos presenta en Cal a un joven padawan que ha conseguido escapar de la Orden 66, el decreto secreto del Emperador Palpatine para eliminar a todos los Jedi de la galaxia. Cal debe esconder su pasado y completar su entrenamiento en la fuerza y los sables láser en secreto, mientra escapa del Imperio y de los letales inquisidores que hay tras él.

Su epopeya le llevará a visitar planetas nunca antes vistos en Star Wars, como Bracca (el del trailer) donde empezará escondido, trabajando como peón. Allí hará amigos como Cere (interpretada por Debrah Wilson, de Avatar) y BD-1, el droide heredero de R2-D2. En Bracca no tardará en ser encontrado por la Segunda Hermana y los Soldados de Purga. La primera es una inquisidora de élite que trata de darle caza y con quien ya se bate en el primer trailer, mientras que los segundos son una de las nuevas y terroríficas fuerzas imperiales, especialmente entrenadas para rastrear jedis.

Todo servirá como punto de partida para una odisea espacial en la que deberemos reconstruir nuestro pasado y labrarnos un futuro mientras viajamos por lugares muy conocidos del universo Star Wars, encontrando armas, equipo y enemigos clásicos a la par que nuevos personajes, lugares, criaturas y adversarios. Todo ello en una expansión de la obra de George Lucas aprobada por completo por LucasFilms.

Pero esto será a partir del 15 de noviembre, cuando Star Wars: Jedi Fallen Order salga a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Star Wars: Jedi Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars: Jedi Fallen Order