Cuenta atrás

Mortal Kombat 11: fecha de lanzamiento, precio y tráileres

Mortal Kombat 11
Mortal Kombat 11

El título de NetherRealm llega el Día del Libro, aunque en el juego habrá poco que leer. Desde MeriStation ya preparamos nuestro análisis… que sí debéis leer.

Ya hemos jugado a Mortal Kombat 11 en su versión final. El título de NetherRealm apunta cada vez más alto, un regreso con cierto toque gore para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que el género de lucha sigue estando de enhorabuena esta generación. Hoy repasamos todos los aspectos elementales de su lanzamiento, que está a la vuelta de la esquina.

Fecha, ¿cuándo se pone a la venta?

A pesar de la confusión con las versiones finalmente, si no hay cambios de última hora Mortal Kombat 11 se lanzará globalmente este 23 de abril en PC, Xbox One y PlayStation 4. La que sí se ve retrasada unas semanas es la de Nintendo Switch, que se va al 7 de mayo; además, esta versión requerirá de una descarga de 15.9 GB (en cartucho 6.53 GB) para dar un total de 22,5 GB de peso.

Precio, ¿cuánto costará?

El título se puede precomprar ya en su versión Day One Edition (con acceso a Shao Kahn) a un precio de 60,56 euros en Amazon en vez de los 69,99 euros del precio recomendado.

Comprar Mortal Kombat 11 por 60,56 euros (13% de descuento) en PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

Si prefieres comprarlo en digital, su precio será de 69,99 euros en su versión estándar a través de PS Store, Microsoft Store o Steam (en este caso 59,99 euros).

Mortal Kombat 11 también tendrá micropagos

Para aquellos que se lo pregunten, Mortal Kombat 11 contará con microtransacciones. El estudio ha explicado en qué consistirán los llamados Cristales del Tiempo, que será la moneda ficticia del título. Para conseguir estos Cristales podremos obtenerlos de dos formas: jugando o pagando dinero real. El segundo método es inmediato, por lo que recibirás lo que compres de forma instantánea.

Ahora bien, no influirán en absoluto en la jugabilidad, sino que únicamente afectarán a los elementos cosméticos: solo serán ítems visuales. Por otro lado, también incluirán animaciones de victoria (los tan comúnmente llamados emotes) y skins. Sobre las cajas de botín, nada de nada.

Curiosamente, NetherRealm ha declarado recientemente que desean hacer un videojuego de lucha Marvel vs. DC. Tras haber trabajado con DC para Injustice, es Capcom quien ha conseguido los derechos para un crossover del género en la célebre saga Marvel vs. Capcom. Quién sabe qué pasará en el futuro; por el momento es solo un deseo.

Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11, desarrollado por NetherRealm Studios y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la nueva entrega de la famosa y brutal saga de acción y lucha, ahora con diferentes dimensiones de su oscuro universo a nuestro alcance.

Mortal Kombat 11

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...