Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Saldrá en 2020

Hajime Tabata anuncia The Pegasus Dream Tour; RPG de los Juegos Paralímpicos 2020

El título de JP Games será un RPG y será en realidad el primer videojuego oficial del Comité Paralímpico Internacional. Saldrá en consolas y smartphones.

Actualizado a
The Pegasus Dream Tour

The Pegasus Dream Tour es el nuevo videojuego de JP Games, el estudio de Hajime Tabata. Tras abandonar Sqaure Enix, el también director de Final Fantasy XV se encargará de liderar el primer videojuego con licencia oficial del Comité Paralímpico Internacional. El título pretende “llevar el RPG al siguiente nivel y crear un futuro de videojuegos enriquecido”. Saldrá en 2020 en consolas y teléfonos móviles.

Según la nota oficial, The Pegasus Dream Tour tiene como objetivo dar a conocer los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebran dentro de exactamente 500 días. Es, insistimos, el primer videojuego oficial de los Juegos Paralímpicos, aunque no vaya a ser un simulador ni una experiencia arcade como hemos visto durante las dos últimas décadas.

The Pegasus Dream Tour, que supone el primer título lanzado por JP Games, es un RPG deportivo completamente nuevo, donde los jugadores participarán en unos Juegos Paralímpicos virtuales que tienen lugar en una metrópoli fantástica bajo el nombre de Pegasus City”, comienza diciendo la sinopsis oficial.

Ampliar

“Aquí, los jugadores despiertas sus habilidades especiales, los Xtra Power, en un mundo Paralímpico renderizado dinámicamente en las formas que solo los videojuegos pueden alcanzar. Los desarrolladores están desarrollando The Pegasus Dream Tour para diferentes plataformas, también smartphone”, termina.

El propio presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, ha mostrado su satisfacción por este anuncio, que considera ayudará a dar a conocer e impulsar la popularidad de estos otros juegos, donde personas con discapacidad representan a sus países respetando los valores deportivos con el mismo brío.

Por su parte, el señor Tabata ha comentado que “no es un juego convencional de deportes”. JP Games quiere adaptar los Juegos Paralímpicos al RPG deportivo y crear así un buen producto de entretenimiento que contribuya a dar a conocer al deporte Olímpico de personas discapacidades, que crezcan en el futuro.