Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Se independiza

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, deja Square Enix

El japonés fundará su propia compañía con la que continuará ejerciendo su trabajo para desarrollar a nivel creativo todas las ideas que tiene en mente.

Actualizado a
Hajime Tabata

Un veterano de Square Enix deja la compañía. Hajime Tabata, director del reciente Final Fantasy XV, ha anunciado que abandona su rol en la empresa y abandona el estudio. La salida se hizo oficial el pasado 31 de octubre, día desde el cual el también ex COO de Lunimous Productions de 47 años de edad ha dejado de formar parte de gigante empresa donde trabajó durante más de una década.

Dos años después del lanzamiento de Final Fantasy XV, Tabata ha querido agradecer a los fans el apoyo depositado y la constante sensación de haber estado rodeado de una comunidad fiel como pocas. “Creo que el motivo por el que llegamos tan lejos [con Final Fantasy XV] es por todos los fans tan leales. Os doy las gracias a todos de todo corazón”, decía.

Él mismo ha renunciado a su puesto

Hajime Tabata
Ampliar
Hajime Tabata

Con su salida de Square Enix, Tabata también ha presentado su renuncia a Luminous Productions; clarifica así que no ha sido un despido sino que ha sido él quien ha decidido marcharse este pasado mes de octubre. “Cada juego en el que he participado ha significado mucho para mí; sin embargo, Final Fantasy XV es un proyecto notablemente especial porque lo di todo por él”, continuaba.

Ahora, lejos de esta gran corporación, el señor Tabata iniciará una nueva etapa profesional en la que se embarcará en otros proyectos dirigiendo su propia compañía de videojuegos. Más detalles no han trascendido, por lo que tendremos que esperar para saber qué tiene entre manos y de qué manera.

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8.5