La historia terminará

Telltale's The Walking Dead será completado por el estudio de Robert Kirkman

El estudio del creador de los comics originales de The Walking Dead, Skybound Games, completará la historia de Clementine en los videojuegos.

Finalmente la última temporada de Telltale's The Walking Dead podrá llegar a su fin, tras los temores razonables de todos aquellos quienes la comenzaran y vieran como la situación del estudio ponía en peligro la historia de Clementine. Ha tenido que ser Skybound Games, estudio fundado por el creador de la licencia en cómic, quien se ponga a cargo del proyecto para completarlo.

Kirkman tomó cartas en el asunto

Según informa Variety, varios miembros del estudio original en Telltale colaborarán codo con codo con Skybound Games para terminar esta cuarta y última temporada de The Walking Dead. Pero tras terminarla, aún no se sabe si este estudio continuará con la licencia para desarrollar nuevas historias en el universo de Robert Kirkman, el cual dejó claro durante la Comic Con de New York que no podemos perder a Andrew Lincoln y Clementine en el mismo año.

Y es que como sabemos, el personaje que interpreta Lincoln en la serie de televisión, el protagonista Rick Grimes, dirá adiós durante esta temporada. Afortunadamente, la historia de Clementine, comenzada hace ya seis años en compañía de Lee, tendrá un desenlace a la altura, o al menos eso es lo que esperamos. Es de esperar que el juego regrese en breve a las diferentes plataformas digitales, ya que había sido retirado temporalmente.

Mientras, Telltale Games sigue sufriendo despidos y evidenciando las condiciones precarias que viven algunos empleados de estudios de desarrollo y quedan eclipsadas o silenciadas por los éxitos de ventas o las grandes editoras respectivamente. Antiguos miembros del estudio siguen denunciando este tipo de condiciones y dejando claro que el caso continuará en los juzgados.

The Walking Dead: The Final Season

The Walking Dead: The Final Season es la tercera y última temporada de la aventura gráfica de Telltale Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch basada en el fenómeno The Walking Dead.

The Walking Dead: The Final Season