¿Dónde está Sam Fisher?

Jade Raymond preparaba un nuevo Splinter Cell antes de dejar Ubisoft

Ubisoft preparó un nuevo juego de la saga Splinter Cell, desaparecida en combate en 2013, hace algún tiempo, y lo hizo junto a la productora Jade Raymond.

Sam Fisher y la saga Splinter Cell son un habitual de las porras y quinielas pre-E3. Porque la gente quiere volver a ver tres puntitos verdes en la oscuridad. Quiere más aventuras de sigilo e infiltración. Quiere, en definitiva, un nuevo juego de la franquicia de Ubisoft, que permanece en barbecho desde Splinter Cell: Blacklist (2013). Un nuevo juego que, según se ha dado a conocer estas últimas horas, existió durante algún tiempo

La fuente no es otra que la mismísima Jade Raymond, pieza clave de Ubisoft entre 2004 y 2014, tal y como os contábamos en el perfil sobre la productora donde repasamos su trayectoria. En una entrevista con los compañeros de Gamereactor, Jade Raymond ha asegurado que, antes de su salida de la desarrolladora en 2014, trabajó en un proyecto relacionado, precisamente, con Splinter Cell.

Esto decía al ser preguntada por Sam Fisher y su Killed in Action:

"¿Sabes qué? Hay un diseño (sobre Splinter Cell) en el que de hecho estuvimos trabajando y que quisimos hacer, pero como ya no estoy en Ubisoft no puedo hablar de él y no sé si alguien comparte aquel concepto".

Jade Raymond y la saga Splinter Cell

No hubiera sido el primer trabajo de Raymond con Sam Fisher. Conocida sobre todo por ser la gran artífice de Assassin's Creed, la famosa productora también realizó en su día Splinter Cell: Blacklist. Un título con el que quiso renovar la marca aún manteniendo su esencia, y cuyo feedback y recibimiento por parte de los usuarios la dejo tan contenta como orgullosa.

En los últimos meses hemos conocido que Jade ha abandonado Motive Studio, el equipo de desarrollo con el que había trabajado en los últimos años en estrecha relación con Electronic Arts (y junto al cuál realizó Star Wars Battlefront II, por ejemplo). Aunque ya trabaja en un nuevo e importante proyecto "top secret", no parece estar relacionado ni con Ubisoft, ni con la saga Splinter Cell, por desgracia.

¿Qué será entonces de Sam Fisher en los próximos años?

Splinter Cell: Blacklist

Splinter Cell: Blacklist es un nuevo título de la saga Splinter Cell para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC desarrollado por Ubisoft que incluye Spies vs Mecs, cooperativo y campaña individual.

Splinter Cell: Blacklist

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...