Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más detalles en el E3

John y Brenda Romero trabajan en un juego de estrategia junto a Paradox

Los creadores de títulos como Doom, Quake, Jagged Alliance y otros colaboran con la editora y desarrolladora de juegos de estrategia como Crusader Kings.

Romero Games

Romero Games, el estudio irlandés formado por Brenda Romero y John Romero (responsables de Doom, Quake, Jagged Alliance, Wizardry 8 y otros títulos clásicos), está trabajando en un juego de estrategia junto a Paradox Interactive (la editora responsable de Europa Universalis, Crusader Kings y el próximo Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 entre otros) del que se mostrarán más detalles en el E3 2019.

Brenda Romero explica en una nota de prensa que "este ha sido un proyecto en el que hemos querido trabajar por mucho tiempo, así que es especialmente emocionante que vayamos a colaborar con Paradox Interactive para cumplir completamente ese sueño".

La desarrolladora no ha dado más detalles, y la editora tampoco ha confirmado nada más allá de que será un juego de estrategia: "En Paradox Interactive, nos hemos construido una reputación en juegos de estrategia de primer nivel y hemos estado empleando esa experiencia para ayudar a construir algo realmente especial con el equipo de Romero Games".

En una entrevista publicada por Eurogamer hace dos años, la diseñadora hacía alusión a este proyecto: "Cuando estás trabajando con un editor, el editor tiene un departamento de marketing y un departamento de relaciones públicas y ellos son los responsables de hablar sobre lo que está pasando y no quieren que el desarrollador hable sobre el juego antes de que ellos hayan establecido los planes".

Romero Games están trabajando en Sigil, un mod de Doom que el desarrollador del juego original de iD Software denominaba el pasado diciembre como "un sucesor espiritual del cuarto capítulo de The Ultimate Doom".

El padre de los juegos de disparos en primera persona anunció en 2016 Blackroom, su nuevo proyecto en el género de los FPS, pero el Kickstarter del título fue pospuesto en 2017 y no se ha vuelto a saber de él.