Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dos ediciones de lujo

John Romero anuncia Sigil, un ambicioso mod de Doom

El cofundador de id Software, que lo describe como un sucesor no oficial del cuarto capítulo de The Ultimate Doom, anuncia que será gratuito para el que tenga el juego original.

Actualizado a
Ultimate Doom

Los seguidores de la saga Doom están de enhorabuena, pues uno de sus creadores, John Romero, se ha puesto manos a la obra y ha anunciado Sigil, un proyecto que él mismo ha definido como “un sucesor espiritual del cuarto capítulo de The Ultimate Doom”. El título se podrá descargar de manera gratuita siempre y cuando el jugador disponga de una copia del original de 1993 debidamente registrada.

El mod, que estará disponible a partir de febrero, contará con nueve niveles de campaña y nueve niveles multijugador. Así las cosas, los jugadores continuarán explorando esta saga desde el mismo punto en el que lo dejaron, aunque como deja claro la información de la página web, no sea una entrega oficial. Como bien recuerdan, se trata de una marca registrada que pertenece a ZeniMax Media, propietaria de id Software y de Bethesda.

Ampliar

Sigil tendrá dos ediciones de coleccionista

A pesar de que el juego en sí es gratuito, se comercializarán dos ediciones de lujo. The Beast Box, la primera de ellas, incluye una caja con un estilo muy demoníaco que además está numerada y firmada de puño y letra por el propio Romero, con arte de Christopher Lovell. Incorpora un pendrive de 16 GB temático, con aspecto de disquete ½. La caja viene con la banda sonora, extras sobre el juego original, una moneda, una camiseta, dos pegatinas y una estatua de la cabeza de John Romero atravesada por una pica, entre otras cosas. Se advierte, no obstante, que solo se podrán adquirir dos ejemplares de esta edición por cliente.

La Standard Edition incluye la misma caja (sin firmar), el USB, el disco con la banda sonora y las dos pegatinas. Desde hoy mismo será posible reservarlas, aunque si estás interesado seguramente tengas que darte prisa, pues el período de reservas finalizará el próximo 24 de diciembre. ¿Ganas de Doom clásica? Puede que esta sea una buena opción.