Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PlayStation Talents Alianzas

Treasure Rangers, un juego español que busca visibilizar el autismo

El título se pondrá a la venta a finales de este año 2019 para PlayStation 4 con el objetivo de concienciar sobre el trastorno del espectro autista.

Actualizado a
Treasure Rangers

Sony Interactive Entertainment España ha anunciado el desarrollo de Treasure Rangers, un videojuego inclusivo que tiene el objetivo de visibilizar el trastorno del espectro autista (TEA). El titulo, que narrará las aventuras de un grupo de cuatro amigos con uno de ellos autista, se lanzará a finales de 2019 en PlayStation 4 bajo el sello PlayStation Talents Alianzas.

Treasure Rangers está siendo desarrollado por el equipo Relevo, que está encabezado por el desarrollador Jon Cortázar, también padre de tres hijos; uno de ellos con autismo. El videojuego cuenta con la colaboración de la Confederación Autismo España.

Ampliar

El anuncio del juego coincide precisamente con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que tiene lugar el día de hoy, 2 de abril. Tal como vemos, se trata de un título tridimensional con diferentes tipos de escenarios, coleccionables y fases con un cierto componente plataformero. Puedes ver el tráiler del título adjunto a la noticia.

Según Cortázar: “Treasure Rangers no es el juego del autismo o un juego para personas con autismo, sino un juego en el que uno de los personajes presenta este trastorno y se integra perfectamente tanto en historia como en mecánicas de juego”.

Añade, a su vez, que “Con este proyecto queremos visibilizar el autismo mostrando una representación diferente a la que estamos acostumbrados en otras ramas del entretenimiento, en la que casi siempre suelen mostrarse personas de altas capacidades, aun cuando hay muchos cuadros diferentes de autismo. Por eso en este caso mostramos, dentro de un grupo de amigos, a un niño con autismo, sin comunicación verbal y con dificultades para el procesamiento de los estímulos sensoriales, con el objetivo de favorecer la inclusión y el conocimiento de la amplia variabilidad existente en el autismo. La clave es que este chico es tan importante como cualquier otro de los personajes y es necesario para, trabajando en equipo, resolver los misterios y pruebas que plantea el juego”.

Ampliar