Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

ID PSN

Los cambios de ID en PlayStation Network siguen en camino

La compañía japonesa prometió que a comienzos de 2019 ya sería posible cambiar los ID de usuario, pero no dieron una fecha concreta al respecto.

Actualizado a
Los cambios de ID en PlayStation Network siguen en camino

Sony sigue trabajando en implementar los cambios de ID de usuario en PlayStation Network. La compañía japonesa, que actualizaba este pasado 1 de abril sus políticas de devoluciones y rembolsos en la tienda digital, PS Store, incluye en ese documento un apartado dedicado al cambio de ID, lo cual confirma que esa implementación sigue en la lista de próximas implementaciones.

Tal como muestra la propia web oficial de PlayStation.com, si accedemos al apartado “Cambio de ID Online”, se indica que “No podrás cancelar u obtener ningún tipo de rembolso por una compra si cambias tu ID online”. Es decir, que estos cambios en los nombres de usuario, actualmente no disponibles para nadie, serán posibles en el futuro.

Dado que anteriormente no aparecía este apartado en las políticas de devolución y ahora sí lo hace, viene a confirmar que Sony mantiene su compromiso de lanzar las modificaciones de los ID en línea; están planeados para “comienzos de 2019”.

Ampliar

¿Cómo podremos cambiar de nombre en PSN?

Tal como confirmó Sony el pasado mes de octubre, el primer cambio será gratuito, pero los siguientes tendrán un coste de 9,99 euros por modificación. “Durante la vista previa, podrá cambiar su ID en línea tantas veces como desee. El primer cambio es gratuito, y los cambios posteriores costarán € 9.99 / £ 7.99. Para los miembros de PlayStation Plus, costará € 4.99 / £ 3.99 después del primer cambio. Los cambios en la identificación en línea se pueden realizar a través del menú de Configuración o la página de Perfil de su PS4”.

Es de esperar que la firma nipona dé a conocer la fecha final de disponibilidad de esta función. Lo que está ya disponible en países como España es el servicio PS Now, que incluye más de 600 juegos.