Devoluciones tras la compra

PlayStation Store actualiza su política de devoluciones

Los usuarios de la tienda digital de Sony tienen catorce días para devolver cualquier juego o DLC que no haya sido instalado o retransmitido.

Sony ha actualizado la política de devoluciones de la tienda digital de PS4, la PlayStation Store europea y americana, permitiendo la devolución de los juegos y contenidos adicionales hasta 14 días después de la compra, aunque el dinero solo se devolverá en saldo para la cartera de PlayStation Network.

Tras comprar un juego, un contenido adicional, un tema, un avatar o un pase de temporada de PlayStation Store, los jugadores pueden pueden pedir una devolución del dinero (en saldo de PSN) hasta 14 dáis tras la compra, siempre y cuando no se haya descargado, instalado o retransmitido dicho contenido.

En cuanto a las reservas de juegos o DLCs, hay dos variables. Si se reserva un juego más de 14 días antes del lanzamiento del título, los jugadores pueden pedir una devolución en cualquier momento hasta la fecha del lanzamiento. Si la reserva se produjo menos de 14 días antes del lanzamiento, se puede pedir la devolución hasta dos semanas después del día de la compra.

Con las suscripciones, como es el caso de PlayStation Plus, PlayStation Now, Spotify Premium o Playstation Music, los suscriptores tienen hasta 14 días para solicitar una devolución del dinero en saldo de PSN. "Sin embargo, la cantidad reembolsada dependerá de cuánto se haya usado el servicio", explican desde Sony, sin dar demasiados detalles.

Por ejemplo, un jugador que pida la devolución del dinero pagado por un año de PSN y que haya descargado los juegos mensuales de PS Plus, recibirá menos dinero que quien solo haya jugado online en PlayStation 4 durante unas horas.

Por último, los cambios de nombre de la cuenta de PlayStation Network no pueden ser reembolsados.

Además, el servicio de devolución no es automático. Los compradores o suscriptores tendrán que rellenar este formulario de contacto para solicitar su dinero de vuelta; no hay una opción que permite hacer el trámite fácilmente como sí lo hay en Steam o en Xbox Live, por ejemplo.

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...