Cambio de ID

PSN permitirá cambiar los ID de usuario en 2019

Sony ha anunciado hoy que el servicio de PlayStation Network permitirá cambiar los ID de los usuarios de forma gratuita una primera vez en 2019.

“Estamos contentos de anunciar que pronto comenzaremos a probar la tan esperada característica que les permitirá a los usuarios cambiar su ID de PlayStation Network Online desde su sistema PlayStation 4”. Así empieza el comunicado de Sony encontrado en su blog oficial, que continúa explicando cómo poder acceder antes que nadie a este programa que de momento se iniciará en una fase beta el próximo año.

Podremos cambiar el ID de Play en 2019

Esta mencionada función beta de cambio de ID en línea de PSN formará parte del programa de vista previa de PlayStation y estará disponible para seleccionar usuarios que se hayan registrado previamente como probadores para las versiones anteriores del software del sistema PlayStation 4.

Aún así, por bonito que pueda parecer este añadido, comprobamos cómo tendrá un precio si decidimos hacerlo más de una vez de prueba, siendo ésta inicial gratuita:

“Durante la vista previa, podrá cambiar su ID en línea tantas veces como desee. El primer cambio es gratuito, y los cambios posteriores costarán € 9.99 / £ 7.99. Para los miembros de PlayStation Plus, costará € 4.99 / £ 3.99 después del primer cambio. Los cambios en la identificación en línea se pueden realizar a través del menú de Configuración o la página de Perfil de su PS4”.

Al modificar nuestra identidad en PSN existirá la opción de mostrar la identificación anterior junto a la nueva para que nuestros contactos puedan reconocernos. Otro de los detalles que debemos tener en cuenta es cómo afectará esto dentro de los juegos, algo que Sony esclarece de la siguiente forma:

“Esta característica es compatible con los juegos de PS4 publicados originalmente después del 1 de abril de 2018, y una gran mayoría de los juegos de PS4 más jugados que se lanzaron antes de esta fecha. Sin embargo, tenga en cuenta que no se garantiza que todos los juegos y aplicaciones para sistemas PS4, PS3 y PS Vita sean compatibles con el cambio de identificación en línea, y los usuarios pueden ocasionalmente encontrar problemas o errores en ciertos juegos.”

Por último, avisan que en caso de ocurrir alguno de estos problemas podremos recuperar nuestra anterior ID sin coste económico. Todo ello está planeado para inicios de 2019, así que deberemos esperar un poco más si queremos modificar nuestro nombre en PSN.