Tráiler de la historia

Wolfenstein: Youngblood saldrá el 26 de julio

Wolfenstein Youngblood PS4 Xbox One Switch PC
Wolfenstein: Youngblood / Bethesda Softworks

Bethesda ha publicado un tráiler de la historia del shooter cooperativo de MachineGames y Arkane para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Wolfenstein: Youngblood saldrá en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 26 de julio de 2019, según ha anunciado Bethesda Softworks a través de un tráiler de la historia.

El título, anunciado en el E3 2018, se trata de un shooter cooperativo protagonizado por las hijas del protagonista de la serie, Jess Blazkowicz y Sophia Blazkowicz.

La historia del juego trasladará a los jugadores a unos años 80 alternativos. B. J. Blazkowicz ha desaparecido, sus hijas descubren un rastro de él en París y deciden ponerse un traje potenciador inspirado en el de su padre e irse a matar nazis a la ciudad de la Torre Eiffel.

El título puede jugarse en solitario ayudado por la inteligencia artificial que controlará a la protagonista que no elija el jugador, o en cooperativo (aunque no se ha confirmado si será solo online o también a pantalla partida).

Asimismo, quienes compren la Deluxe Edition recibirán el Buddy Pass. Con este pase, el propietario del juego podrá invitar a un amigo cada vez, y este podrá descargar y jugar gratis a Wolfenstein: Youngblood con el propietario original.

Esta edición también incluye objetos estéticos en el Cyborg Skin Pack, que incluye versiones de aleación de titanio de sus trajes potenciadores, armas, cuchillos de combate y hachas.

Además, quienes reserven el juego recibirán el Legacy Pack, que incluye:

  • El traje potenciador de chaqueta de Wolfenstein II: The New Colossus
  • El traje potenciador del Ejército de los EE. UU. de B. J.
  • La tubería de Wolfenstein: The Old Blood
  • El cuchillo de Wolfenstein: The Old Blood
  • Un conjunto de diseños para armas de la Segunda Guerra Mundial para todas las armas de daño a distancia

Del desarrollo del juego se ha encargado MachineGames, los responsables de las anteriores entregas del renacer de Wolfenstein, y Arkane Games, los creadores de la saga Dishonored y el último Prey.

La versión de ordenador del juego saldrá en Steam, según ha anunciado Bethesda. Un movimiento noticioso ya que el anterior juego de la compañía, Fallout 76, se publicó en exclusiva en el launcher de Bethesda para compatibles.

Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein: Youngblood, desarrollado por MachineGames y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona Wolfenstein, esta vez, ambientada en la década de los 80 y protagonizada por las hijas gemelas de J.C. Blazkowicz, Jess y Soph, que deberán buscar a su desaparecido padre en una París ocupada por los nazis.

Wolfenstein: Youngblood

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...