Wolfenstein II: The New Colossus
Wolfenstein II: The New Colossus
Carátula de Wolfenstein II: The New Colossus

Wolfenstein II: The New Colossus, análisis de la versión para Switch

Toda la acción de Wolfenstein II llegó a Switch. Comparan Wolfenstein II en PS4 frente a la versión para Switch Así se ve Wolfenstein II en la versión final de Switch Wolfenstein II para Switch tendrá control por movimiento

Sin duda Wolfenstein II: The New Colossus en consola y en la versión de PC nos han dejado un buen sabor de boca, incluso porque puntualmente la versión de PC ha mostrado ser de las más versátiles al correr en modo ultra con requerimientos mínimos como el procesador Ryzen 5 de segunda generación, poniendo al alcance de todos un magnifico juego con una inversión mínima.

Parte de esta increíble programación gráfica ha sido aprovechada para dar lo mejor en el port de Switch, aunque hay que reconocer que no precisamente vamos a ver la calidad visual de una consola y mucho menos de una PC, pero sin duda es una versión decente.

Al evaluarlo, primero lo jugamos directamente en una pantalla y ahí es donde podemos ver que la resolución ha sido disminuida, aclarando que no por estar diluida es mala.  

Si alguno de ustedes quiere conocer más a detalle la esencia de Wolfenstein II: The New colossus, sugerimos leer el primer análisis, ya que en este nos centraremos meramente en el port de Switch.

Una de las principales diferencias es la resolución dinámica que se mueve constantemente entre los 710p hasta los 360p. Esto se notará más cuando en el entorno haya mucha carga de elementos y el Switch conectado a la televisión. La versión portátil por su lado, se asienta llegando a resoluciones más bajas, esto quizás este determinado por el consumo energético que puede implicar elevar los detalles gráficos.

Otro de los aspectos visuales que es notable, es en el motion blur. Incluso por momentos puede ser incómodo, y si a esto le sumamos que los cuadros por segundo no llegan a 60 como en otras plataformas, sin duda para los más puristas de la fluidez, esto puede ser un foco rojo. Si quieren un poco más de estabilidad visual, definitivamente sugerimos jugarlo directamente conectando la Switch al soporte de la televisión.

El control por su lado solo implica el tamaño de los Joycons, ósea si estas acostumbrado a ellos no es problema.

Y aquí es donde viene la pregunta del millón ¿vale la pena comprar esta versión de Wolfenstein II?

Si eres de los que tiene la versión de consola o PC, indiscutiblemente no encontrarás mayor pretexto más que la portabilidad y tomando en cuenta de que no podemos enlazar nuestro avance con la Switch -amén de que quieras comenzar de nuevo la historia -, adelante. En el caso de que solo tengas esta consola, sin duda es un must, ya que el juego per se, es bueno y tiene un gameplay e historia increíble.

LO MEJOR

  • Tener este increíble juego en versión portátil
  • Es de las mejores historias dentro del formato FPS
  • Los controles están bien adaptados

LO PEOR

  • La versión más floja en cuanto a los aspectos visuales
  • Si no te acomodan los joycons puede ser un problema
  • Llegar tarde y sin expansiones

CONCLUSIÓN

Wolfenstein II: The New Colossus es un gran título y al menos de que seas un adicto a los gráficos pulidos con cuadros por segundo perfectos, puede ser que esta versión de Switch no sea para ti. Pero si tomamos en cuenta los beneficios de la portabilidad, definitivamente podemos dejar de lado los detalles en los aspectos técnicos.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...