Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista con Willits

Rage 2 y todos los detalles de su evolución desde el original

El director del estudio, Tim Willits, concede una entrevista a Game Reactor para habalr sobre diversos aspectos de Rage 2 y su comparativa con el primero.

Actualizado a
Rage 2 y todos los detalles de su evolución desde el original

RAGE 2, desarrollado por Avalanche Studios y editado por Bethesda Softworks, es la secuela del shooter en primera persona de id Software que fue lanzado en 2010 y desde ese momento ha evolucionado mucho. Así lo explica el director del estudio de Id Software, Tim Willits, quién siente que se trata de un "paso evolutivo" a partir del original y lo explica en su entrevista con Game Reactor.

Velocidad, armas, habilidades y más

Lo primero que empieza tratando Tim en la entrevista, contestando a la pregunta acerca de los cambios respecto al original, es la paleta de colores utilizada, visiblemente mucho más colorida y llamativa que los marrones arenosos de Rage 1. Además, comenta que hay un mayor enfoque en las habilidades al poderlas encadenar con armas y realizar matanzas extravagantes.

En la citada entrevista de GameReactor (en PAX East) Willits continúa explicando que el Rage original preparó el escenario para los elementos que se trataron en el Doom de 2016 y en Quake Champions. La evolución continúa con Rage 2, donde podemos reconocer diversos detalles de los dos anteriormente mencionados al presentar habilidades especiales y grandes baños de sangre enemigos.

Bethesda mostró más imágenes del gameplay de RAGE 2 durante su panel en PAX East. En ellas pudimos ver cómo son algunos de los entornos subterráneos, cómo funciona el medidor de Overdrive y el árbol de habilidades en el que los jugadores pueden seleccionar qué atributos mejorar y cuales dejar para más adelante.

Ampliar

RAGE 2 llegará el próximo 14 de mayo y, a pesar de que originalmente pareciera que tan solo iba a llegar al lanzador de Bethesda en PC, ya se ha confirmado su lanzamiento en Steam además de en las consolas PS4 y Xbox One.

Rage 2

  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PC
  • Acción

Rage 2 es la secuela del FPS postapocalíptico de la pasada generación a cargo de Avalanche Studios en colaboración con id SoftwareBethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, un mundo abierto lleno de peligros por explorar. Un asteroide ha aniquilado al 80% de la humanidad, y la población cae en picado. Despiadadas bandas sedientas de sangre vagan por las carreteras, y la tiránica Autoridad ansía gobernar a los supervivientes con mano de hierro. Encarnarás a Walker, el último ranger del Yermo que amenaza el poder de la Autoridad. Después de que te arrebaten tu hogar y te den por muerto, te tocará luchar en nombre de la justicia y de la libertad.

Carátula de Rage 2
6.5