Objetivo Cyberpunk

CD Projekt RED estudia crear 250 puestos de trabajo

CD Projekt RED
CD Projekt RED

Los padres de The Witcher y Cyberpunk 2077 continuarán su proceso de expansión a pesar de hacer reducido sus ganancias el último año. Rumbo E3 2019.

El último informe financiero de CD Projekt RED revela la intención de la compañía polaca de ampliar su plantilla con unos 250 nuevos puestos de trabajo a lo largo de este año.

De acuerdo con el reporte publicado por GamesIndustry, este objetivo de expansión prevalecerá a pesar de que la empresa ha cerrado el año fiscal con una caída en ingresos y ganancias respecto al ejercicio anterior. Esto no significa que estén en pérdidas, sino que los beneficios fueron menores. Al cambio actual, su inversión en I+D se encuentra en 56,4 millones de euros, mientras que sus ganancias se cifran en unos 25,6 millones de euros contando estos gastos.

Hemos de recordar que el pasado mes de junio CD Projekt inauguró un nuevo estudio afincado en Bresvalia (Polonia), que serviría de apoyo a las ya existentes divisiones de Varsovia y Cracovia; todo ello con el objetivo de colaborar en el desarrollo de Cyberpunk 2077.

En la presentación de este último informe financiero, el CFO de la compañía, Piotr Nielubowicz ha asegurado que han adquirido un nuevo terreno que brindará más de 3000 metros cuadrados en oficinas con las que materializar esos empleos.

La siguiente cita de los usuarios con CD Projekt tiene fecha confirmada, el E3 2019, que se celebrará del 11 al 13 de junio en Los Ángeles. Será ahí donde muestren Cyberpunk 2077, que cuenta con más de 400 personas al cargo de su desarrollo y que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...