Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Para Kioto

Nintendo busca diseñadores para el próximo The Legend of Zelda

Eiji Aonuma confirmó hace más de un año que su equipo había comenzado ya a trabajar en la siguiente entrega de la popular serie. Pocos detalles por ahora.

Actualizado a
Link sosteniendo una espada en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo busca ampliar su plantilla de trabajadores del equipo dedicado al desarrollo de la saga The Legend of Zelda. Tal como se han encargado de hacer saber ellos mismos, están en la búsqueda activa de un diseñador de niveles así como un diseñador 3D para terrenos que pueda encargarse de tareas como la creación de mazmorras.

La persona elegida se incorporará al equipo de Kioto y trabajará a jornada completa de lunes a viernes; el resto de datos pertinentes se detallan en la oferta en ciernes. Pero lo único que puede interesar al aficionado a la saga es que debe tener experiencia en el uso de programas de desarrollo de software, HD y Adobe PhotoShop.

El siguiente título de la saga The Legend of Zelda ya está en desarrollo, tal como confirmó el productor de la misma, Eiji Aonuma, en un encuentro con Game Informer el pasado mes de diciembre de 2017. Dicho título lleva por tanto aproximadamente un año y medio en desarrollo, pero Nintendo no ha ofrecido ningún dato oficial al respecto, ni si quiera plataforma objetivo; además, que busquen un diseñador 3D no tiene por qué significar que la próxima entrega vaya a ser en tres dimensiones.

Buen estado de salud

La saga experimenta uno de los mejores momentos en toda su historia. Con la llegada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se batieron records de ventas en muchos territorios y se logró superar a todas las entregas precedentes con la excepción de Ocarina of Time, que sumando su remake para 3D es el título más vendido de la franquicia. Hasta la fecha, Breath of the Wild ha vendido 10.28 millones de copias, pero el próximo 31 de enero se actualizará este dato.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10