Gwent: The Witcher Card Game saldrá en teléfonos móviles
CD Projekt Red anuncia que su juego de cartas free to play llegará a dispositivos móviles; la primera expansión, Crimson Curse, sale el 28 de marzo.
GWENT, el juego de cartas gratuito basado en la franquicia The Witcher creado por CD Projekt Red, llegará este año a dispositivos móviles; durante 2019 saldrá en iPhone y más adelante este mismo año se darán más detalles de la versión de Android, según ha anunciado el estudio a través de una nota de prensa.
Los desarrolladores polacos no han especificado en qué modelos de iPhone estará disponible su free to play de cartas a lo Hearthstone, en cuya adaptación para móviles han trabajado "muy duro", según el director del título Jason Slama, debido a que había que adaptar "gráficos y jugabilidad" a pantallas y procesadores más pequeños, así como GOG Galaxy, el servicio online del estudio responsable de The Witcher y Cyberpunk 2077 con el que funciona el juego.
De momento, CD Projekt no ha mostrado capturas de pantalla o vídeos sobre cómo será la interfaz y/o el gameplay en dispositivos móviles.
Quienes compren el pack de reserva, disponible en PS4, Xbox One y PC por 34,49€ hasta el 28 de marzo, recibirán 40 barriles de Crimson Curse, la armadura legendaria de sangre del Anciano Oculto y un nuevo dorso de carta animado.
A finales de 2018, CD Projekt ofreció el plan de contenidos de GWENT para el presente año, que incluirá expansiones nuevas cada pocos meses.
Asimismo, la campaña de GWENT se convirtió en un juego con entidad propia. Publicado en octubre de 2018 en PC, y dos meses más tarde en PS4 y Xbox One, Thronebreaker: The Witcher Tales se lanzó como un juego de estrategia con combates por turnos (basados en cartas) que fue bien recibido por la crítica; en MeriStation lo calificamos con un notable en nuestro análisis.
- Estrategia
Gwent: The Witcher Card Game, desarrollado y distribuido por CD Projekt RED para PC, Xbox One, PlayStation 4 y dispositivos iOS y Android, es un título de estrategia y cartas basado en el juego del mismo nombre que aparecía en The Witcher III. Lanza poderosas cartas de hechizos y unidades e invoca a tus héroes con habilidades determinantes. En los campos de batalla, usar trucos inteligentes para engañar a los demás jugadores es siempre una buena táctica.