También Switch y Xbox One

Square Enix ya habla con Google para llevar Final Fantasy XIV a Stadia

Final Fantasy XIV
Final Fantasy XIV

Naoki Yoshida, director del título, ha confirmado que su intención es llevar el título no solo a las consolas de Microsoft y Nintendo sino también a Stadia.

Square Enix quiere que Final Fantasy XIV vea la luz también a través de Stadia, el nuevo servicio de Google con el que quieren plantear una nueva visión del mundo de los videojuegos. El director del proyecto, Naoki Yoshida, ha confirmado que la compañía nipona está ya en conversaciones con la gran G para llegar la obra a la futura plataforma de streaming.

Y es que no solo quiere que Final Fantasy XIV sea una realidad en Xbox One y Nintendo Switch, un título cuyo componente online que forma parte de su ADN, sino que las negociaciones van más allá; aunque, por el momento, no tiene nada que anunciar.

“Ya estamos hablando con Nintendo, Microsoft y Google, por supuesto; ahora mismo no puedo decir nada porque estamos aún en negociaciones, pero una vez tengamos detalles claros haremos un anuncio. […] Actualmente estamos negociando para llevarlo a todas esas plataformas”, comenta.

Google Stadia
Google Stadia

Además, en sus palabras también estudiarán todas las posibilidades existentes para eliminar barreras y que elementos como el cross-play sean parte del juego en el futuro.

A día de hoy, Final Fantasy XIV está disponible en PC y PlayStation 4 con constantes actualizaciones, pero la voluntad del estudio es que esta obra se una a la enorme lista de títulos de la saga en camino o ya a la venta en Xbox One y Nintendo Switch, sin olvidarse de que Stadia pretende llegar para quedarse.

Final Fantasy XIV Online

Nuevo MMO basado en la serie Final Fantasy para PC.

Final Fantasy XIV Online