Casi el 4% de la plantilla

EA despide a 350 empleados y cierra sus oficinas en Japón y Rusia

Electronic Arts, la compañía responsable de FIFA, Battlefield y Apex Legends, despide a casi el 4% de su plantilla en puestos de marketing y distribución.

Electronic Arts ha despedido a más de 350 empleados, casi el 4% de su plantilla, en las áreas de marketing y distribución, entre otros, y ha cerrado sus oficinas en Rusia y Japón. La compañía explica que se trata de un movimiento para "refinar nuestra organización y alcanzar las necesidades de nuestros jugadores", según un comunicado que han enviado al medio norteamericano Kotaku.

En un correo electrónico enviado a los empleados, el directivo principal de la compañía, Andrew Wilson, explicaba que los despidos se hacían para optimizar la toma de decisiones en los departamentos de marketing y distribución, mejorar el soporte a los consumidores y cambiar algunas de las estrategias internacionales.

El propio Wilson dice que en EA quieren ser la "Mejor Compaía de Videojuegos del Mundo" y añade: "si somos honestos con nosotros mismos, no estamos ahí ahora mismo. Tenemos trabajo por hacer con nuestros juegos, nuestra relación con los jugadores y nuestro negocio".

En el email, el CEO de Electronic Arts dice que los estudios de la compañía están llevando a cabo acciones para crear "juegos de alta calidad y servicios" a la vez que estos llegan a más plataformas. También están mejorando el motor gráfico Frostbite utilizado para juegos tan dispares como FIFA, Battlefield y Anthem, centrándose en sus "prioridades de videojeugos en red y en la nube" y "estrechando el espacio" entre la marca y los jugadores.

Desde Kotaku mencionan que algunos trabajadores sabían que algo se estaba cociendo en los departamentos de marketing y distribución de EA, pues durante meses los nuevos contratos y los viajes se habían paralizado. Asimismo, un representante de la compañía asegura que los 350 despedidos (de un total de 9.000 empleados aproximadamente, un 3,8%) tendrán indemnización, aunque no especifican cómo será.

"Estas decisiones son importantes pero muy difíciles", explica la compañía en un comunicado, "y no nos las tomamos a la ligera". Aseguran que están "haciendo todo lo posible" para ayudar a los empleados salientes a encontrar "su siguiente oportunidad" e insisten en que "este ha sido un día difícil".

Desde EA dejan claro que estos cambios son para "incrementar la calidad" de sus juegos y servicios: "Los buenos juegos continuarán siendo el núcleo de todo lo que hacemos, y continuaremos pensando diferente sobre cómo maravillar e inspirar a nuestros jugadores".

En lo que llevamos de 2019 han salido a la luz otros despidos masivos en diversas compañías a lo largo del mundo. ArenaNet, desarrolladores de Guild Wars 2, ha despedido a más de 400 trabajadores. Activision Blizzard, que ha tenido beneficios récord en el último periodo fiscal, ha despedido a aproximadamente 800 empleados. En un número menor, pero no por ello menos importante, Valve, los responsables de Steam, han echado a 13 empleados a tiempo completo.

FIFA 19

FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

FIFA 19

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...