Debido a cancelaciones

Los responsables de Guild Wars 2 confirman diversos despidos

Debido a la cancelación de algunos proyectos sin anunciar, ArenaNet realizará un recorte de empleados que afectará a un número no especificado de ellos.

Según ha informado Kotaku, ArenaNet (desarrolladores de la saga de MMO Guild Wars) realizará un número considerable de despidos próximamente por decisiones internas. El asunto se ha revelado debido a que un correo de Songyee Yoon, CEO de la editora coreana NCSoft West que posee ArenaNet, ha llegado a las manos del periodista Jason Schreier (a través de uno de los empleados internos) y este ha decidido compartirlo.

La polémica está sembrada

“Los ingresos de nuestro negocio de juegos en vivo están disminuyendo a medida que nuestras franquicias envejecen, los retrasos en el desarrollo de títulos para PC y dispositivos móviles han generado mayores pérdidas en nuestros proyectos de ingresos, mientras que nuestros costes operativos en el oeste han aumentado", detalla Yoon. "El lugar donde estamos no es sostenible, y no nos va a preparar para el éxito futuro".

Esa es la información que se detalla en el correo filtrado, lo que deja entrever una serie de proyectos en marcha que han tenido un desarrollo demasiado lento como para salir a tiempo de lo que se esperaba. De hecho, el último lanzamiento de ArenaNet fue la expansión Path of Fire para Guild Wars 2 en septiembre de 2017.

A pesar de todo ello, el estudio ha querido cubrirse las espaldas de cara al aluvión de críticas que le pueden llover por las noticias de los despidos aclarando el asunto a los medios que han publicado con antelación la noticia (tomando la cita de PCGamer): "Podemos confirmar que debido a la cancelación de proyectos inesperados, ArenaNet hará reducciones de personal. Esto es parte de una reestructuración organizativa más grande dentro de NCSOFT en el oeste, pero los servicios de juego de Guild Wars y Guild Wars 2 no se verán afectados, ni cualquier contenido del juego próximo cancelado". Con ello queda más aclarado el motivo pero no el número exacto de empleados que se verán afectados u otros detalles importantes.

Guild Wars

Ambientado en un universo de fantasía, Guild Wars permitirá jugar con un grupo de personas, ir de lobos solitarios o embarcarnos en luchas masivas entre gremios. El universo evolucionará constantemente gracias a una tecnología de streaming que irá actualizando el juego cuando los usuarios estén conectados.
Guild Wars

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...