Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aparentemente de VR

Valve confirma el despido de 13 empleados a tiempo completo

Numerosos indicios apuntan que se trata de trabajadores del departamento de realidad virtual. La compañía confirma la ruptura con algunos contratistas.

Actualizado a
Valve confirma el despido de 13 empleados a tiempo completo

Valve ha confirmado el despido de numerosos empleados a tiempo completo y contratistas, al menos trece trabajadores de la compañía de Gabe Newell, aparentemente de la división de realidad virtual. “El pasado mes, 13 trabajadores a tiempo completo y una porción de nuestros acuerdos con contratistas llegaron a su fin”, comienza diciendo el comunicado.

“Se trata de una situación desafortunada para nuestro negocio; pero no anticipa ningún cambio mayor para la compañía. Agradecemos a todos los afectados su contribución y les deseamos lo mejor en sus futuros sueños”, indicaba el representante Doug Lombardi, tal como adelanta The Verge.

Knuckles, prototipo del mando que detectaría los dedos.
Ampliar
Knuckles, prototipo del mando que detectaría los dedos.

Por qué se piensa que son de la división VR

Aunque Valve no ha confirmado qué departamento de la empresa es el afectado, tanto Variety como empleados afectados apuntaron antes de este comunicado a través de pseudónimos lo que iba a suceder y que, en efecto, los despedidos eran de la división VR. “Han despedido como a la mitad del equipo de hardware de Valve recientemente. Me imagino cuánto tiempo queda para que los que se han quedado reciban el mismo trato que Jerry…”, indica un usuario llamado 2flock, que filtró numerosas informaciones de la VR de Valve el pasado año (incluyendo un prototipo del casco de realidad virtual de la empresa).

Pero ¿quién es Jerry? Aparentemente se trata de una veterana empleada despedida allá por 2013 después de que Valve decidiera enfocarse en la RV en vez del casco AR (realidad aumentada) que ella se estaba encargando de dar color y forma. Si a esto sumamos que Valve únicamente tiene proyectos en marcha de Realidad Virtual —hasta donde MeriStation ha podido saber— y las aún restantes unidades de Steam Controller que puedan despachar (la Steam Link fue descatalogada), todo lleva a pensar que eran trabajadores vinculados al desarrollo de VR.

Ampliar

Hay más. Hace solo unas horas estas argumentaciones se ven reforzadas por Nat Brown, antiguo empleado de Valve… en el departamento de realidad virtual. En su mensaje indica que desde el pasado 7 de febrero (mismo mes que datan los despidos confirmados oficialmente por la gigante americana) ya no forma parte de Valve VR.

Para finalizar, posiblemente el indicio más cercano a la realidad que podamos transmitir en estos momentos. Tal como podemos comprobar en el apartado oficial de empleados de Valve en 2019, actualmente aparecen 9 nombres menos que en una versión en caché de la página de finales de enero, justo antes de que se produjesen todos los despidos. Si consultamos los perfiles de LinkedIn de los afectados, aquellos que especificaron en qué trabajaban (no todos) indican que se trataba de realidad virtual.

Ampliaremos la información si accedemos a más datos que podamos contrastar.