EA investiga el problema

Battlefield 5, sin online para algunos usuarios de Origin Access Premier

Battlefield 5 Firestorm
Battlefield 5 Firestorm / EA DICE

El shooter de EA y DICE está incluido en la suscripción de Origin Access Premier para PC, pero el modo online está desactivado para algunos usuarios.

Battlefield 5 es uno de los juegos incluidos en la suscripción de Origin Acess Premier, el servicio de EA que da acceso a todos los juegos para PC de la compañía a cambio de un pago mensual o anual. Sin embargo, algunos usuarios están viendo cómo el modo online del shooter de DICE está deshabilitado.

Algunos jugadores suscritos al servicio están viendo el siguiente mensaje al entrar al juego: "Acceso online perdido. Esta cuenta EA tiene restringido el acceso a las funciones online. Si consideras que has recibido este mensaje por error, ponte encontacto con el servicio de atención al cliente".

En MeriStation nos hemos puesto en contacto con el servicio técnico de Electronic Arts por teléfono y nos han asegurado que es un problema general que está afectando a algunos suscriptores de Origin Access Premier. Desde EA explican que los desarrolladores están buscando una solución al problema y qué lo origina, y que cuando lo identifiquen, avisarán a través del Twitter de Battlefield 5 y de EA Help.

El problema surge justo el día en el que Firestorm, el modo battle royale de Battlefield 5, llega al juego a través de una actualización gratuita.

En el subreddit de Battlefield 5, algunos jugadores se quejan del mismo problema: "Tengo una suscripción válida a Origin Premier e instalé Battlefield 5 Deluxe Edition hoy para probar el nuevo modo BR [battle royale]", dice el usuario rickyd172. "Pero una vez estoy en el juego dice que no tengo acceso online y solo puedo acceder a la sección de historias de guerra del juego".

Otro usuario con el mismo problema, BigD6522, explica que el servicio técnico de EA le ha respondido con un mensaje similar al que hemos recibido nosotros: "Puedo ver cómo puede ser frustrante [la falta de online en BF5]. Hemos estado recibiendo avisos sobre esto últimamente y estamos mirándolo, aunque no tengo una solución aun, esperamos tenerlo pronto", le dijo el equipo de soporte de la compañía a este jugador.

Origin Access Premier es una suscripción de 14,99€ al mes (o 99,99€ al año) que da acceso a una amplia biblioteca de juegos de EA y otras compañías como Darksiders 3, los Batman Arkham y juegos indie como Pyre, además de todas las novedades de Electronic Arts como el mencionado Battlefield 5, FIFA 19 y Anthem, entre muchos.

Battlefield 5

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Battlefield 5

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...