Sin traca final

State of Play: todos los anuncios del evento de Sony para PS4 y PS VR

El nuevo formato estrenado por PlayStation no ha presentado novedades sobre sus grandes proyectos de futuro.

Con Marvel y a lo loco. Así ha arrancado State of Play, el evento en streaming que, a modo de Nintendo Direct, prometía el oro y el moro, o al menos así lo creían algunos de los espectadores. Al final, ni The Last o Us: Parte 2 ni Death Stranding. Ni tan siquiera hemos visto títulos más palpables como Dreams o el remake de MediEvil. Y sin embargo, no han faltado las novedades, sobre todo para PlayStation VR.

Marvel's Iron Man VR

Si no has tenido suficiente con surcar los cielos en Anthem, tal vez te interese ponerte los cascos de realidad virtual de PlayStation para encarnar a Iron Man, el popular personaje de Marvel. Este ha sido el primer anuncio de la noche, cuando apenas sobrepasábamos las 22.00 horas. El juego, desarrollado por Camouflaj, se ha materializado con la colaboración de Sony Interactive Entertainment y Marvel. “Nos hemos crentrado en hacer que el vuelo, los disparos y la épica de las actiones heroicas se sientan naturales y poderosas en PlayStation VR”, publican en el blog oficial de PlayStaton.

Crash Team Nitro-Fueled

Acto seguido, ha sido el turno del nuevo videojuego de Crash Bandicoot. El marsupial creado por Naughty Dog regresará a la actual generación de consolas y al PC con este remake del clásico de PSX. Como novedad exclusiva de la plataforma de Sony, incluirá skins clásicos y otras características interesantes. Además, también incorporará elementos de Crash Nitro Kart, juego de 2003 que diseñó Vicarious Visions.

No Man's Sky: Beyond

Desde el espacio sideral al planeta más remoto, No Man's Sky nos ha llevado por galaxias y constelaciones. Hello Games sigue ampliando la aventura y lanzará en verano la nueva expansión gratuita, Beyond, cuya característica más notable es que añadirá un nuevo modo multijugador. Durante el evento State of Play, el estudio ha anunciado que el juego será compatible con PlayStation VR.

Ready Set Heroes

Primer proyecto pequeño de la noche. Se trata de una especie de hack and slash multijugador en el que tendremos que enfrentarnos al equipo contrario, que trata de completar la misma mazmorra que nosotros. El juego te permite elegir entre múltiples personajes y luchar contra innumerables criaturas. Estética simpática para un videojuego modesto y de corte independiente.

Blood and Truth y más juegos para PS VR

Lo nuevo de SIE London Studio es un juego de acción exclusivo para PlayStation VR en el que viviremos una aventura repleta de tiros. Sin embargo, también tendremos que interactuar con los escenarios para avanzar en la trama y descubrir todos los secretos que se esconden por los entornos. El título estará disponible el próximo 28 de mayo.

También se ha presentado una batería de juegos para PS VR: Mini-Mech Mayhem, Jupiter & Mars, Falcon Age, Trover Saves the Universe, Everybody's Golf VR, Table of Tales y Vacation Simulator.

Observation, una aventura espacial que llegará el 21 de mayo

Devolver Digital y No Code proponen una título de suspense espacial que verá la luz también en PC. ¿Qué le ha ocurrido a la doctora Emma Fisher y a su tripulación? Ese misterio es lo que mueve a nuestro personaje, que viajará al espacio para investigar lo que ha ocurrido en la estación espacial Observation.

Uno de miedo y de realidad virtual; Five Nights at Freddys VR

¿Eres de los que se asuntan con los juegos de terror? ¿Y si los miras a través de los cascos de PlayStation VR? No esperes más, porque aquí está Five Nights at Freddys VR: Help Wanted, que llegará en abril, aunque no lo hará en exclusiva para PS VR, pues estará disponible para Oculus Rift y HTC Vive y Steam VR.

Concrete Genie llegará en otoño

El juego estaba previsto para 2018, pero se retrasó hasta primavera de 2019. Finalmente, no lo podremos jugar en la fecha prevista, ya que se acaba de confirmarse que Concrete Genie no estará listo hasta otoño. La obra de Pixel Opus nos pone en la piel de un niño que colorea el mundo a su paso. En realidad, bajo las capas de color, subyace la temática del acoso escolar.

Days Gone: cuando el mundo se fue al traste

Queda apenas un mes para que Days Gone vea la luz en exclusiva para PS4. El juego de Bend Studio, padres del clásico Syphon Filter, estará disponible a partir del 26 de abril. En el evento en streaming se ha mostrado un tráiler enfocado en la narrativa, una historia que no prescindirá de los momentos emotivos ni de la acción más trepidante.

Mortal Kombat 11, el regreso de Jax, Liu Kang y Kung Lao

Pese a que el evento ha comenzado con un anuncio inesperado, el de Marvel's Iron Man VR, el broche final no lo ha puesto un juego desconocido. Al contrario, ha sido Mortal Kombat 11 el encargado de cerrar el State of Play. La novedad la constituye la ampliación del plantel de luchadores, que incorporará a Jax, Liu Kang y Kung Lao. Por lo demás, el tráiler se centra en los viajes temporales de los protagonistas.

Days Gone

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Days Gone