Un mundo de color

Concrete Genie, para PS4, a la venta en otoño

Un juego lleno de color compatible con PS VR que trata una problemática muy controvertida de la sociedad: el acoso escolar.

Concrete Genie ya tiene fecha para PS4, o al menos, una fecha aproximada. Sony ha anunciado que el juego se pondrá a la venta el próximo otoño. La obra de Pixel Opus, también responsables de Entwined, estaba prevista inicialmente para 2018, pero se retrasó hasta primavera de 2019. Tras el presente State of Play, se ha confirmado que tendremos que esperar un poquito más para disfrutar de este videojuego, en el que encarnaremos a un adolescente que sufre acoso escolar. A continuación podéis visualizar un nuevo tráiler:

Sony descarta ir al E3

Las políticas de comunicación han variado y Sony ha decidido sumarse a Nintendo y Microsoft en lo que se refiere a ofrecer sus anuncios vía streaming, sin necesidad de una conferencia tradicional. “Las ferias se ha convertido en un evento comercial sin demasiada actividad comercial. El mundo ha cambiado, pero el E3 no ha mutado consecuentemente con él", dijo Shawn Layden, responsable de marca de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, cuando explicó la ausencia de PlayStation en el próximo E3 2019. La compañía nipona ha dejado de lado la feria que desde hace décadas ha marcado la agenda de los nuevos anuncios relacionados con los videojuegos.

State of Play es la respuesta de Sony a esta nueva forma de encarar la comunicación, mucho más directa con los consumidores. Desde hoy 25 de marzo, los japoneses han puesto en marcha este formato, con el que pretenden acercar las novedades de PlayStation 4 a los jugadores.

Pese a que la sucesora de PlayStation 4 está en el horizonte, todavía quedan grandes títulos planificados para la ya veterana máquina de Sony. Así las cosas, en el futuro inmediato disfrutaremos de Days Gone. Más adelante llegaran otras producciones importantes, como Dreams, Ghosts of Tsushima o el esperadísimo Death Stranding, nueva obra de Hideo Kojima.

Concrete Genie

Concrete Genie, desarrollado por Pixel Opus y editado por Sony para PlayStation 4, es una colorida aventura de acción protagonizada por Ash, un joven capaz de hacer realidad sus creaciones artísticas callejeras y a través de las cuales resolver puzles y luchar contra misteriosas criaturas.

Concrete Genie