Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fin de marzo

15 juegos para la semana: Yoshi, Tropico 6, Final Fantasy VII...

Hasta 15 lanzamientos interesantes os proponemos para estos días desde el 21 al 31 de marzo de 2019 para PC Steam, PS4, Nintendo Switch y Xbox One

Actualizado a
15 juegos para la semana: Yoshi, Tropico 6, Final Fantasy VII...

Marzo se ha destacado como un mes extraordinario, capitaneado por dos juegos japoneses que, sin duda, competirán entre los mejores títulos del 2019 como Devil May Cry 5 y Sekiro. El mes se despide además con una semana cargada de lanzamientos destacables, desde ports emblemáticos como el Final Fantasy VII a títulos con claro potencial de "tapados" como es Outward y su valiente apuesta por una concepción clásica del RPG sandbox.

Final Fantasy VII

  • 26 de marzo
  • Xbox One, Nintendo Switch
  • Enlace

¿Por qué es interesante?

Simplemente, uno de los JRPG más importantes, exitosos e influyentes de la historia del género, y un juego que muchos asocian al cambio de relación de poderes entre Sony y Nintendo en la época de la Playstation original y Nintendo 64. Que llegue por primera vez a una consola de Nintendo no deja de ser anecdótico, pero también relevante.

Ampliar

Generation Zero

  • 26 de marzo
  • PS4, Xbox One, PC
  • Enlace

¿Por qué es interesante?

Lo nuevo de los creadores de Just Cause y Mad Max hasta Rage 2 sigue poniendo el énfasis en el mundo abierto en el que se ha especializado el equipo. Grupos de hasta cuatro jugadores forman grupos en de guerrilla en un expansivo y realista paraje en el norte de Europa. Su misión, sobrevivir a las misteriosas máquinas que están masacrando a la población.

Ampliar

Outward

  • 26 de marzo
  • PS4, Xbox One, PC
  • Enlace

¿Por qué es interesante?

Puede ser uno de los grandes tapados de este año. Su propuesta de rol y supervivencia nos lleva a la era de Morrowind y su modestia técnica esconde un mundo enorme y fascinante en el que podremos hacer realmente lo que queramos sin cortapisas de ningún tipo excepto la propia de los peligros del entorno.

Ampliar

Xenon Racer

  • 26 de marzo
  • PS4, Xbox One, PC, Switch
  • Enlace

¿Por qué es interesante?

Aunque el anterior trabajo de 3DClouds.it -el juego de carreras de karts All Stars Fruit Racing- tenía serios problemas, daba a entender que había un estudio con potencial detrás de él. Su nuevo proyecto nos lleva al futuro de las carreras, con unos gráficos destacables y multijugador, tanto online como a pantalla partida.

Ampliar

Space Junkies

¿Por qué es interesante?

Ubisoft Montpellier firma este colorido arcade shooter espacial que juega con la ausencia de gravedad y jetpacks como motor de la acción. Pensado para dispositivos de realidad virtual, este FPS ofrece navegación en 360º y competitivo de 1Vs1 y 2Vs2.

Ampliar

Grim Dawn: Forgotten Gods

¿Por qué es interesante?

Grim Dawn es uno de los mejores Hack’n Slash de los últimos años, así que más contenido para él siempre es una buena noticia. Forgotten Gods es la segunda gran expansión después de Ashes of Malmouth y nos lleva a los desérticos parajes del Imperio Erulano, en donde las cenizas de dioses olvidados han vuelto a encenderse, amenanzando el orden establecido.

Ampliar

Willowbrooke Post (Beta)

¿Por qué es interesante?

Tus padres se han marchado sin avisar y ahora eres tú el que tiene que gestionar el negocio familiar: una oficina de correos. Deberemos asegurarnos de que los paquetes llegan y se envían correctamente, mientras atendemos a la economía de la oficina, cuidamos de nosotros con comidas e interactuamos con los vecinos de la localidad y sus particularidades.

Ampliar

She Remembered Caterpillars

  • 28 de marzo
  • Nintendo Switch
  • Enlace

Con una valoración Muy Positiva en Steam y una media en Metacritic de 82, She Remembered Puzles fue un muy bien valorado título de puzzles cuando apareció a comienzos de 2017, gracias a su ingeioso planteamiento y fabulosa estética. Ahora llega para disfrute de los usuarios de Switch.

Ampliar

Assassin’s Creed III Remastered

  • 29 de marzo
  • PS4, Xbox One, PC
  • Enlace

¿Por qué es interesante?

Muchos consideran que la tercera entrega es de las peores de la saga, pero aún así tiene cosas interesantes que ofrecer, especialmente sus preciosos entornos y el inicio de algunas tendencias que no serían exitosamente ejecutadas hasta entregas más tarde.

Ampliar

Danganronpa Trilogy

¿Por qué es interesante?

Una de las novelas visuales más exitosas y de mayor alcance de los últimos tiempos. El planteamiento de las tres entregas siempre es el mismo: un grupo de los estudiantes mejor preparados del país se encuentran atrapados en misteriosas circunstancias, viéndose arrastrados a un macabro juego de asesinatos

Ampliar

Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World

  • 29 de marzo
  • PS4, PC, Switch
  • Enlace

¿Por qué es interesante?

La incombustible serie de alquimistas de Gust está en su 20º aniversario, y por ello lanza este spin off en el que convertiremos un pequeño pueblo en una gran ciudad gracias a la contratación de alquimistas -que, por supuesto, serán todas las protagonistas y personajes que han ido pasando por la franquicia desde sus comienzos a nuestros días.

Ampliar

Operencia: The Stolen Sun

¿Por qué es interesante?

Zen Studios se caracteriza por sus notables simuladores digitales de juegos de pinball, pero dentro de su equipo hay numerosos amantes del RPG clásico de vieja escuela y eso ha permitido la creación del interesante Operencia, un dungeon crawler de manual al estilo de Dungeon Master con unos gráficos destacables y una premisa atractiva.

Ampliar

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel

¿Por qué es interesante?

La meta-saga Legend of Heroes es uno de los ejemplos brillantes de JRPG clásico contemporáneo que tenemos en la actualidad. Su último arco, el de Erebonial, ya ha finalizado con cuatro monumentales entregas, pero para los que quieran engancharse al tren y no tengan una PS3a mano, este port servirá para iniciarse.

Ampliar

Yoshi’s Crafted World

  • 29 de marzo
  • Nintendo Switch
  • Enlace

¿Por qué es interesante?

Kirby y Yoshi han protagonizado en los últimos tiempos toda clase de aventuras realzadas por el uso de materiales y texturas novedosas en el videojuego, dándoles un elemento estético inconfundible que aumenta su encanto. La última en esta línea es un mundo Yoshi hecho con toda clase de materiales de manualidades.

Ampliar

Tropico 6

¿Por qué es interesante?

Tropico se mantiene como uno de los juegos de gestión más longevos y con más personalidad del panorama, permitiéndonos gestionar nuestra dictadura bananera en diferentes direcciones, siempre con un toque de humor y sátira política.

Ampliar

Tropico 6

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • Estrategia

Tropico 6 es la sexta entrega de la popular saga de estrategia y gestión política a cargo de Limbic EntertainmentKalypso Media para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch en la que debemos asumir el papel del Presidente, dictador de una región tropical. ¡El Presidente ha vuelto! Demuestra una vez más tu valía como temible dictador u hombre de estado pacifista en la isla de Tropico y erige el futuro de tu nación durante cuatro eras emblemáticas.

Carátula de Tropico 6
8