Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Nueva protagonista?

Persona 5: The Royal anunciado para PlayStation 4

Atlus muestra el primer trailer de la nueva versión de Persona 5, en la que conoceremos a una nueva y misteriosa alumna del Shujin High School.

Actualizado a
Persona 5: The Royal anunciado para PlayStation 4

Tal y como prometió, Atlus ha mostrado hoy 23 de marzo el primer trailer de Persona 5: The Royal, el juego hasta ahora conocido como Persona 5 R, o P5R. Se trata de una nueva versión (en la línea de Persona 4: Golden y Persona 3: Portable) de su aclamado JRPG, que por el momento llegará única y exclusivamente a PlayStation 4.

El anuncio se ha producido en Japón después de un nuevo episodio de Persona 5 the Animation: Stars and Ours, y ha venido acompañado de la fecha en la que conoceremos nuevos detalles del juego. Será el 24 de abril, después del Persona Super Live Concert de Tokio. Mismo día en el que, ¿casualidad?, Joker aterriza como luchador en Super Smash Bros. Ultimate. Algo que vuelve a disparar los rumores sobre una versión del juego para Nintendo Switch.

¿Nueva protagonista para Persona 5?

Lo única que muestra el trailer hasta el momento es un nuevo personaje femenino vestido con el uniforme del Shujin High School, el instituto de Persona 5. "¿Qué piensas de los ladrones fantasma?", le pregunta una voz. "Creo que ayudar a la gente es algo maravilloso, pero ellos no me gustan. No creo que los métodos de los ladrones fantasma hagan del mundo un lugar mejor, ni que ayuden a nadie. Puedes hacer lo mismo que ellos por ti mismo", contesta ella.

Con semejante declaraciones, este nuevo personaje parece ir a chocar con Joker y compañía. ¿Será una nueva archienemiga? ¿O quizás una nueva protagonista que cambie nuestro punto de vista? Como ya apuntan desde medios como Nintendo Everything, en los datos filtrados de Super Smash Bros. Ultimate, aquellos en los que se avanzaba la colaboración entre Switch y Persona, se apuntaba otro nombre junto al de Joker, Maya.

¿Será Maya el nombre de esta misteriosa desconocida? Habrá que esperar hasta el 24 de abril para salir de dudas, y un poco más para disfrutar de Persona 5: The Royal, con el que volver a visitar la obra maestra de Atlus, premiada con un 10 en nuestro análisis.

Persona 5

  • PS4
  • PS3

    Persona 5, desarrollado por P Studio y editado por Atlus para PlayStation 3 y PlayStation 4, es la quinta entrega de la celebrada saga de rol y combates por turnos Persona. Sumérgete en la vida extraordinaria de un grupo normal de ingenieros sociales en potencia y usa las habilidades sobrenaturales de la Persona para cambiar el mundo que te rodea.

    Carátula de Persona 5
    10