85 millones de jugadores

Epic Games Store: “el 40% de nuestros usuarios no usa Steam”

Los creadores del fenómeno Fortnite aseguran que cuentan con 85 millones de usuarios registrados y que el 40% de ellos no tienen cuenta de Steam.

Epic Games ha compartido interesantes datos en el marco de la GDC 2019, entre los que destacan que su nueva tienda digital, Epic Games Store, ya ha alcanzado los 85 millones de usuarios y que, curiosamente, el 40% de ellos no tiene cuenta de Steam, la popular plataforma de Valve que pronto experimentará un buen lavado de cara.

Los creadores de Fortnite comparten estadísticas

Y es que los responsables de Epic Game Store han compartido algunas de las estadísticas más interesantes sobre su nueva tienda online; tanto es así, que además añaden que hasta un 68% de sus usuarios no usan Steam con regularidad, un porcentaje bastante llamativo si tenemos en cuenta la afluencia masiva de jugadores de PC en la extendida plataforma de Valve.

Por otro lado, según los datos recogidos por Epic Games, la mayoría de usuarios de PC con cuenta en Epic Games Store prefieren jugar en consolas que en Steam; todos estos datos se han recogido desde el pasado mes de agosto de 2018 y hasta enero de 2019.

Los números siguen; Epic Games añade que en la actualidad su tienda digital cuenta con aproximadamente 55.000 creadores registrados con el apoyo de hasta 41 millones de usuarios. “Epic Games Store se abrirá cada vez más a desarrolladores en 2019. Damos la bienvenida a los juegos de calidad y tenemos la intención de evitar contenidos pornográficos o no adecuados”, concluye Tim Sweeney, fundador de Epic Games.

Recientemente, el propio Tim Sweeney se mostraba contundente sobre los contenidos de Epic Games Store: “no dejaremos que entre basura”. Por otro lado, Epic Games Store ha adelantado la hoja de ruta prevista para este año con numerosas actualizaciones de cara a mejorar el servicio.

No os perdáis la selección de videojuegos exclusivos de Epic Games Store, un catálogo que no para de crecer con nuevas e interesantes incorporaciones, como el reciente anuncio de que la obra de Quantic Dream aterrizará pronto en PC únicamente a través de la tienda de Epic Games.

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...