Mensaje de Epic Games Store: “no aceptaremos juegos basura”
La compañía deja entrever que la competencia sí lo hace, un mensaje con doble lectura que pretende poner tierra de por medio entre ellos y Steam.
Tim Sweeney, principal responsable de Epic Games, ha asegurado en una entrevista que ellos solo venderán juegos con unos estándares de calidad a través de la Epic Games Store; que ellos nunca permitirán que haya “juegos basura” en su plataforma. El mensaje, que se puede interpretar con doble lectura, pretende desmarcarse de la competencia, Steam.
“Mantendremos unos estándares de calidad, no aceptaremos juegos basura”, comienza diciendo Sweeney. “Aceptaremos juegos cuya calidad sea razonable, de cualquier escala, independientemente de si son indies pequeños o superproducciones”, añadía. No importará para ellos la magnitud del proyecto, solo la calidad del mismo.
Además, su apuesta por las exclusividades también pasa por este mismo filtro, con obras de menor calado mediático como lo nuevo de Supergiant, Hades, a otros que ocupan los carteles luminosos como Metro Exodus y The Division 2.
El método que usará Epic para cumplir su promesa es que “No vamos a tener un proceso de certificación como los que hay en consolas a la hora de lanzar un juego; pero sí estaremos pendientes de la calidad de lo que se manda a nuestras oficinas antes de decidir si se permite o no su venta pública”, finaliza.
Ha ratificado, además, el compromiso de seguir ofreciendo el 88% de los beneficios de cada venta al desarrollador (frente al 70% de Steam) y que “Nunca vamos a distribuir juegos pornográficos ni nada así”, en relación a ese reciente videojuego donde se violaba deliberadamente a mujeres. Epic Games Store sí tendrá juegos adultos, pero nunca llegarán a esos límites.