Rompiendo barreras

Así se gestó la llegada de Cuphead a Nintendo Switch

Cuphead
Cuphead

Nintendo y Studio MDHR explican cómo surgió la idea y el posterior acuerdo entre ambas partes, donde Microsoft tuvo mucho que decir.

Cuphead saldrá en Nintendo Switch el próximo mes de abril. La noticia, que supone la llegada de un juego enteramente de Microsoft bajo la marca Xbox a la consola híbrida, cuenta tras de sí con una historia que se han encargado de explicar los propios creadores del título, Studio MDHR, en la GDC 2019.

Durante el encuentro, tanto el responsable de publicación de Nintendo, Kirk Scott, como el responsable de marketing, Vincent Chon, han profundizado acerca del inicio de una “amistad”, tal como definieron en el Nindies Showcase con Microsoft. “Siempre estamos tratando de traer el mejor contenido a nuestra plataforma”, comienza diciendo. “Fue algo bastante orgánico, algo así como ‘Hey, esto sería una gran idea’. Entonces alguien de Microsoft dijo, ‘Hey, nosotros pensamos también que esto sería una gran idea’. Así comenzaron a hablar con ellos y terminó sucediendo”.

“¿Por qué deberíamos tener tantas barreras?”

El cocreador de Cuphead, Jared Moldenhauer, toma el relevo en la conversación para añadir que para él cerrarse puertas es un error; que cuantas más personas puedan disfrutar de su juego —uno calificado con sobresaliente en esta casa—, mejor para los amantes del ocio electrónico. “¿Por qué deberíamos tener tantas barreras? ¿Por qué no ayudar a todos los jugadores y trabajar juntos como Microsoft y Nintendo para buscar un balance que permita al juego indie tener más oportunidades? En vez de bloquear esos intentos por llegar a más gente, señalaba.

No le ha ido mal a Cuphead viendo la luz en Xbox One y PC hasta ahora, no obstante, al sumar ya más de 3 millones de unidades. Desconocemos cuántas copias venderá cuando se ponga a la venta en Nintendo Switch el próximo 18 de abril en la eShop, pero sí sabemos que lo hará también en formato físico tanto en Switch como en Xbox One más adelante con los DLC incluidos.

Cuphead

Cuphead, desarrollado y editado por Studio MDHR para PC, Xbox One y Switch, es un título de acción y plataformas que nos lleva a un mundo de fantasía y animación al más puro estilo de los años 30. Juega como Cuphead o Mugman (en modo de un jugador o cooperativo) y cruza mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende poderosos supermovimientos y descubre secretos ocultos mientras procuras saldar tu deuda con el diablo.

Cuphead

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...