Resultados

Encuesta: “¿Usarías juegos de Xbox One en Nintendo Switch?”

Un 25% de los participantes compraría la consola híbrida solo por esta circunstancia. Microsoft baraja llevar servicios como Xbox Game Pass a otros dispositivos.

Microsoft quiere llevar Xbox Game Pass a cualquier dispositivo. Phil Spencer lo ha declarado así en una reciente entrevista, lo cual abre la posibilidad para que dispositivos móviles o consolas como Nintendo Switch permitan la ejecución —de una forma todavía sin concretar— de videojuegos de la marca Xbox. Una encuesta refleja datos interesantes sobre cómo se impulsarían las ventas de la híbrida.

De acuerdo con la encuesta realizada por True Achivements, uno de cada cuatro usuarios se compraría Nintendo Switch si se confirma la llegada de Xbox.

Más del 50% está interesado en esta posibilidad

La muestra, que contó con un total de 3952 participantes, arrojó datos interesantes donde se presentaron dos elecciones prioritarias que parecen representar la mayoría de la opinión. Por un lado, la respuesta “Sí, y ya tengo una Nintendo Switch” fue la elegida por el 30% de los votantes; por otro, un 22.83% dijo “Sí, y compraría una Nintendo Switch para poder jugarlo”. Es decir, más de la mitad de los votantes sacaría partido de los videojuegos de la marca Xbox en su Nintendo Switch, con un porcentaje considerable de usuarios que comprarían la consola solo por este motivo.

Asimismo, un 4.12% de los votantes aseguran que no, que tienen una Nintendo Switch pero que no están interesados en Xbox. Por último, un porcentaje elevado de casi el 36% declaró que no tienen una Nintendo Switch y no la comprarían por poder jugar en ella juegos de Xbox.

Estados Unidos: el 50% de usuarios de Switch tiene PS4; el 40% Xbox One

Cabe recordar una información adelantada por NPD Group donde se habló del concepto cross-ownership. Según los datos proporcionados, el 50% de los usuarios de la máquina híbrida en Estados Unidos cuenta también con una PS4; asimismo, el 40% de los jugadores de Switch tiene una Xbox One. Consideran, por ende, que se trata de públicos complementarios, que Nintendo Switch no suple o impide la compra de otra plataforma. Y viceversa.

Por el momento, la llegada de Xbox Game Pass a Nintendo Switch es una mera posibilidad. Microsoft ha declarado que quiere que el servicio esté “en cualquier dispositivo”.

Cuphead

Cuphead, desarrollado y editado por Studio MDHR para PC, Xbox One y Switch, es un título de acción y plataformas que nos lleva a un mundo de fantasía y animación al más puro estilo de los años 30. Juega como Cuphead o Mugman (en modo de un jugador o cooperativo) y cruza mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende poderosos supermovimientos y descubre secretos ocultos mientras procuras saldar tu deuda con el diablo.

Cuphead

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...