Era exclusivo de Microsoft

Cuphead llegará a Nintendo Switch el 18 de abril

El difícil plataformas de acción de Studio MDHR llegará a la consola híbrida de Nintendo el 10 de abril a través de eShop.

Cuphead, el plataformas de acción y jefes finales de StudioMDHR con un estilo artístico que recuerda a los dibujos animados de Disney de los 60, llegará a Nintendo Switch el 18 de abril a un precio de 19,99€ a través de la eShop.

Podéis ver el tráiler del anuncio a continuación.

El título fue cofinanciado por la división de videojuegos de Microsoft y hasta ahora era exclusivo de Xbox One y PC (donde se lanzó primero en Windows Store y más tarde en Steam).

El anuncio se ha producido en el Nindies Highlights, una presentación de los proóximos juegos independientes que llegarán a la consola híbrida en los próximos meses.

Según podemos ver en la página oficial de Nintendo, el título será compatible con el servicio de guardado de datos en la nube de Nintendo Switch Online.

El tamaño del juego, solo disponible en digital, será de 3565,16 MB y estará disponible en los idiomas español, japonés, francés, alemán, italiano, coreano, portugués, ruso, chino e inglés.

Asimismo, el port de Nintendo Switch de esta plataforma será compatible con el mando Pro de la consola.

Con logros de Xbox Live

La versión de Nintendo Switch de juego de StudioMDHR tendrá integración con Xbox Live. "Estaremos trabajando con StudioMDHR para implementar las funciones de Xbox Live en Cuphead en Nintendo Switch en los próximos meses", explican desde Microsoft. "Dada la temprana fase [de desarrollo] de nuestro trabajo StudioMDHR, las funciones Xbox Live aparecerán en una actualización tras el lanzamiento".

En la presentación Nindie Highlights de este 20 de marzo también se ha mostrado Cadence of Hyrule, una aventura musical con Link y Zelda como protagonistas; y Ultra Bugs, lo nuevo de los creadores de Nuclear Throne, Vlambeer.

Cuphead

Cuphead, desarrollado y editado por Studio MDHR para PC, Xbox One y Switch, es un título de acción y plataformas que nos lleva a un mundo de fantasía y animación al más puro estilo de los años 30. Juega como Cuphead o Mugman (en modo de un jugador o cooperativo) y cruza mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende poderosos supermovimientos y descubre secretos ocultos mientras procuras saldar tu deuda con el diablo.

Cuphead