Unos 30 minutos de novedades

Nintendo celebra un nuevo Nindies Showcase el 20 de marzo

El próximo miércoles 20 de marzo se ha preparado un nuevo Nindies Showcase, donde Nintendo mostrará sus múltiples novedades indies en vídeo.

Nintendo ha confirmado en su cuenta oficial de twitter que el próximo 20 de marzo a las 17h (en horario peninsular español) se podrá ver en directo el nuevo programa de Nindies en el que se presentarán multitud de títulos independientes que llegarán a Nintendo Switch a lo largo de los próximos meses. Se trata de un programa que se lanza de forma regular y se suma a otros como el “Indie Highlights”, del que pudimos disfrutar unos meses atrás.

A la espera de diversos anuncios

Por el momento no tenemos ninguna prueba acerca de qué títulos se pueden anunciar, pero sabemos que pueden ir desde nuevos anuncios inesperados hasta fechas de lanzamiento de algunos que ya conocemos o publicaciones inminentes de demos a modo de sorpresa. Para establecer un símil, nos podemos fijar en el Nindies del pasado agosto de 2018. En él se anunciaron hasta 16 juegos que pasarían a formar parte del catálogo de Switch. Algunos han llegado en los pasados meses, mientras que seguimos esperando a la llegada de otros.

Si nos fijamos en el último Indie Highlights, un programa similar al Nindies que nos ocupa, vemos como algunos de los anunciados fueron en relación a Windjammers 2, Children of Morta, Streets of Rogue, Slay the Spire, Night Call,Terraria y Treasure Stack. Además, un indie que está obteniendo muy buenas calificaciones y que acaba de salir al mercado es Baba is You, el cual fue anunciado también en el directo mencionado. Según nuestro analista, se trata de un título que reinventa el género con unos rompecabezas elaborados y originales, además de presentar más de 200 puzles muy ingeniosos y con su dosis particular de sentido del humor. Por otro lado, puede tratarse de un título desafiante y con pocas ayudas para algunos jugadores que no estén acostumbrados a este tipo de propuestas.

Baba Is You

Baba Is You, desarrollado y editado por Hempuli Oy para PC y Switch, es un videojuego de puzle en el que las reglas las pone el propio jugador mientras juega, provocando toda clase de alocadas interacciones.

Baba Is You

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...