23 de enero

Nintendo presentará su “Indie Highlights” el 23 de enero (15h)

El próximo 23 de enero a las 15h en territorio español tendrá lugar el Indie Highlights de Nintendo, donde se presentarán diversas propuestas para 2019.

Con poca antelación (de apenas 24 horas) Nintendo ha anunciado que mañana día 23 tendrá lugar el directo en el que se presentarán diversos de los títulos etiquetados como indies que llegarán a Switch a lo largo de este año 2019. Algunos los conocemos y otros serán una sorpresa, incluidas fechas y diversos detalles que deseamos conocer. Los Indie Highlights regresan una vez más a modo de anuncio de cara a recordar qué está por llegar.

Dónde y cómo verlo

Para disfrutar del contenido que el directo tenga que ofrecer tan solo debemos conectarnos a las 15h (hora peninsular en España) al canal de Youtube de Nintendo. Por supuesto, los anuncios que tengamos los reuniremos aquí, en MeriStation, por lo que también podréis leer todo lo necesario en la página instantes después de su anuncio.

Si acudimos a la página de Nintendo destinada a los Indie Highlights podemos ver una serie de títulos que llegarán este año o que tienen una fecha de lanzamiento por determinar. Entre ellos la lista de extiende desde Baba is You, un juego de puzles en el que se pueden cambiar las reglas durante la partida hasta Dragon: Marked for Death, un título con un estilo RPG de acción lateral 2D con la posibilidad de unirse hasta 4 jugadores en modo multijugador.

Entre ellos las propuestas son amplias: Children of Morta, Windjammers 2, Streets of Rogue, Slay the Spire, Night Call,Terraria y Treasure Stack. Todos ellos con ventana de lanzamiento a lo largo de este 2019, por lo que de bien seguro aparecerán en el stream de mañana.

Por otro lado, aquellos que esperen noticias sobre otros grandes títulos como Animal Crossing Switch probablemente queden decepcionados. El espacio de mañana está destinado a los indies, por lo que deberemos esperar a otro tipo de streaming para conocer más sobre ellos.

Windjammers 2

Windjammers 2, desarrollado y editado por DotEmu para PC, Switch y Stadia, es la secuela del célebre juego deportivo de Neo Geo, ahora con gráficos en alta definición con toda la jugabilidad y esencia del original.

Windjammers 2

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...