Llegará en otoño

Dragon Quest XI Switch muestra el modo 2D y más historias

Square Enix ha mostrado nuevas imágenes de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch, algunas de ellas comparando el modo 3D y el 2D.

Square Enix ha compartido (vía Siliconera) nuevas capturas de pantalla de Dragon Quest XI para Nintendo Switch mostrando novedades como la posibilidad de que los miembros del grupo sigan al protagonista o el cambio entre 3D y 2D que permitirá el juego, entre otros.

De hecho, esta será la novedad principal de Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition para los jugadores occidentales. Cuando la décimoprimera entrega numerada de la saga llegó a tierras niponas, lo hizo para PS4 y Nintendo 3DS. La versión de portátil mostraba en la pantalla superior un mundo tridimensional con un estilo similar al de Dragon Quest VIII, y la inferior, un mundo bidimensional que rememora el estilo artístico de los juegos de NES.

Con la versión de Switch, los jugadores podrán intercambiar entre ambos modos al vuelo, y Square ha compartido imágenes comparativas de dos momentos en 3D y en 2D.

Dragon Quest 11 Switch Modo 3D
Dragon Quest 11 Switch Modo 3D / Square Enix
Dragon Quest 11 Switch Modo 2D
Dragon Quest 11 Switch Modo 2D / Square Enix
Dragon Quest 11 Switch Modo 3D
Dragon Quest 11 Switch Modo 3D (1) / Square Enix
Dragon Quest 11 Switch Modo 2D
Dragon Quest 11 Switch Modo 2D (1) / Square Enix

Otra de las novedades de esta versión será la posibilidad de cambiar entre la música original del juego lanzado en PS4 y PC con una nueva banda sonora orquestal; el cambio entre una y otra BSO será al vuelo, sin necesidad de reiniciar el juego.

Asimismo, los personajes del grupo ahora seguirán al protagonista cuando el jugador se esté moviendo por el mapa.

Dragon Quest XI S
Dragon Quest XI S / Square Enix

A estas novedades hay que añadir una ampliación argumental, pues habrá nuevas historias que estarán protagonizadas por los miembros del grupo, como Erik, Rab, Jade y Sylvando.

Por último, se han desvelado los actores de doblaje japoneses de Dragon Quest XI S. La versión original del juego no estaba doblada en Japón, y con esta versión, los jugadores japoneses podrán escuchar voces en DQ 11 por primera vez. Los actores principales son los siguientes:

  • Protagonista: Mitsuki Saiga
  • Erik: Koki Uchiyama
  • Veronica: Maaya Uchida
  • Serena: Sora Amamiya
  • Sylvando: Masaya Onosaka
  • Jade: Ami Koshimizu
  • Rab: Mugihito

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition estará disponible en Nintendo Switch en otoño de 2019. Square Enix está planteándose añadir el contenido adicional de esta versión a las ediciones de PC Steam y PlayStation 4.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...