Actualidad

Dragon Quest XI, con características exclusivas en 3DS

Fran García narfm

Se podrá viajar a los mundos de pasados Dragon Quest.

Dragon Quest XI tendrá funciones de StreetPass en 3DS

En un Nintendo Direct japonés publicado hoy de algo más de 15 minutos se han anunciado las características que Dragon Quest XI tendrá en exclusiva en Nintendo 3DS.

Una de las más interesantes será la posibilidad de revisitar mundos de Dragon Quest del pasado gracias a una funcionalidad de Street Pass, donde los Yocchi serán las estrellas. Los jugadores se encontrarán a estos personajes durante su aventura para rescatarlos en una mazmorra llamada "Time-Crossing Dungeon".

Se puede hacer un equipo de ocho Yocchi, que tendrá cada uno su propia apariencia y habilidades, y si son eliminados por los enemigos desaparecerán para siempre. Se puede tener hasta un máximo de 50 Yocchi y se pueden intercambiar a través de StreetPass con otros jugadores.

Las mazmorras se podrán hacer de manera automática y en ellas habrá tesoros y objetos y, si se consigue vencer al "Gate Keeper" del final del nivel, otorgará al jugador una contraseña. Ese código se podrá dar al Yocchi anciano, que nos permitirá visitar mundos de antiguos juegos de Dragon Quest. En ellos habrá puzles que resolver y se podrá ver qué ocurría "detrás de las escenas" de momentos míticos de la saga.

Además, habrá diferencias entre el modo 2D, como un Dragon Quest clásico, y el modo 3D. En el primero habrá localizaciones secretas llamadas "Hidden Spots" y en el 3D, habrá enfrentamientos basados en símbolos donde, pulsando el botón A, se podrá hacer un ataque preventivo; mientras, el modo bidimensional tendrá encuentros aleatorios.

Asimismo, para poder ver los hechos de dos maneras distintas, habrá una función llamada "Travel Memories" que permitirá ver ciertos momentos en 2D o en 3D. Hasta el control cambiará en estos modos: en el 3D se controlará al personaje con el stick, mientras que en 2D se moverá con el pad direccional.

Dragon Quest XI: In Search of Departed Time llegará a Japón para PlayStation 4 y Nintendo 3DS el 29 de julio, aunque su lanzamiento occidental, al menos en PS4, está confirmado.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido