En otoño en Nintendo Switch

Square Enix, indecisa sobre el contenido de Dragon Quest XI S en otras plataformas

Dragon Quest XI llegará próximamente a Nintendo Switch con algunos contenidos por ahora exclusivos, ya que SE no ha decidido si llevarlo a PS4 y PC.

Durante el Nintendo Direct que pudimos disfrutar el pasado miércoles Square Enix reveló finalmente la fecha de lanzamiento aproximada de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch, tras su exitoso paso por PS4 y PC. Será el próximo otoño, con día concreto aún por decidir, y si hablamos de decisiones, tenemos que hacerlo de una que Square Enix aún no ha tomado, y es llevar el contenido con el que llegará esta versión a las otras plataformas.

Contenido exclusivo argumental y musical

En efecto, Dragon Quest XI S llegará a Nintendo Switch con algunas características exclusivas muy apetecibles, entre las que se encuentran, sobre todo, interpretaciones de la banda sonora a cargo de una orquesta y nuevos hilos narrativos para sus personajes, contenido este que no llegará a PS4 y PC... por ahora. Según Takashi Mochizuki, periodista del Wall Street Journal, Square Enix aún no ha decidido si llevará estas nuevas funciones a las versiones de PS4 y compatibles.

No solo la música y algunas subtramas serán completamente nueva, sino que también podrán elegirse las voces japonesas para todos los personajes, algo que los fans seguro agradecerán sobremanera. De hecho, estas exclusividades son algo que no ha sentado bien a los usuarios de PS4 y PC, aunque podrían recibirlo próximamente a través de una actualización.

Curiosamente, Dragon Quest XI fue el primer juego anunciado para Nintendo Switch, mencionándose durante una conferencia de prensa cuando la consola aún se conocía como NX. El lanzamiento durante el próximo otoño hace que habrán pasado nada menos que 4 años desde su anuncio hasta su llegada definitiva.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...