Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Palabra de Capcom

Monster Hunter World: el PC es “increíblemente importante” para su éxito

Capcom reflexiona sobre el buen recibimiento del título en ordenador; la segunda plataforma con mejor implantación de la obra hasta la fecha.

Actualizado a
Monster Hunter World

El PC se ha convertido en la segunda plataforma con más jugadores de Monster Hunter World. El director de marketing de Capcom UK, Antoine Molant, ha confirmado en un encuentro con PCGamesInsider esta circunstancia, que pone de relieve la importancia fundamental de la comunidad pecera para la saga de cacería.

Según comenta, para la compañía de Osaka es “un mercado increíblemente importante”. De los 11 millones de unidades vendidas hasta ahora de Monster Hunter World —el videojuego individual más vendido de la historia de Capcom y, por ende, el más exitoso de la IP—, no ha trascendido cuántas unidades son de PS4, cuántas de Xbox One y cuántas a través de Steam, plataforma donde se distribuye el juego en PC; sin embargo, sí se deduce que es PlayStation 4 la plataforma dominante en ese podio.

“Sin entrar en detalles, [el PC] es la segunda plataforma más grande para Monster Hunter World; por lo tanto, es increíblemente importante”, comentaba. A eso añade que “impulsó al rendimiento comercial general del videojuego”, que recordamos se lanzó inicialmente en PS4 y Xbox One para ver la luz unos meses más tarde en PC.

De hecho, de no ser por ello no se habrían alcanzado los 10 millones de unidades al saberse que, en cuestión de días, Monster Hunter World era ya un doble million seller en PC.

Con motivo del 15 aniversario de la serie, Capcom ha publicado este emotivo vídeo donde se repasan todos los títulos hasta ahora. El futuro de la saga pasa ahora por una ambiciosa expansión para Monster Hunter World que verá la luz este próximo otoño.

Monster Hunter World

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Carátula de Monster Hunter World
9