Su apuesta por el gaming

Google presenta un teaser de su "futuro del videojuego"

El gigante de internet muestra un vídeo anticipando su "visión para el futuro del videojuego", que se desvelará el próximo 19 de marzo en la GDC.

Google ha mostrado un nuevo anticipo de su proyecto de videojuegos que mostrará en la Game Developers Conference de 2019.

En el vídeo, que podéis ver a continuación, la compañía norteamericana muestra diversos ambientes generados por ordenador: la entrada de un estadio, un callejón de una ciudad de estética cyberpunk, una caverna, una cochera de un circuito de carreras, un avión militar, una cueva de aspecto misterioso, castillos medievales y salas futuristas.

La compañía nos emplaza al próximo 19 de marzo a las 18:00 hora española para conocer la "visión de Google del futuro del videojuego".

Con este teaser, Google adelanta una hora este evento ya anunciado el pasado febrero, donde se confirmó que mostrarían algo totalmente nuevo.

No sabemos si se trata de una consola creada por los responsables de Chrome y Android, algo que se empezó a rumorear en julio de 2017, o cualquier otra tecnología. Lo que sí sabemos es que lo que desvelarán no serán nuevas funciones de su servicio de streaming, porque hablaban de un "nuevo proyecto".

En octubre de 2018, Google anunciaba Project Stream, la incusión en el videojuego AAA del gigante tecnológico. Se trata de una plataforma que permitirá jugar a títulos potentes desde cualquier ordenador con Google Chrome desde la barra del navegador. A finales del año pasado algunos jugadores norteamericanos pudieron probar Assassin's Creed Odyssey en este servicio, como se muestra en este gameplay. Para participar en la prueba había que tener un mínimo de 25 MB de banda ancha.

El anuncio de Google llega justo el día en el que Sony ha lanzado en muchos países europeos, incluido España, su servicio PlayStation Now, que permite acceder a un amplio catálogo de PS4, PS3 y PS2 desde PlayStation 4 y PC Windows.

Por su parte, Microsoft también está apostando por el juego en streaming con Project xCloud, con el que quieren llevar títulos como Forza, Halo y Gears of War a los dispositivos móviles de todos los jugadores.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...