SkyBox Labs

Stela, nuevo plataformas 2D del estudio que codesarrolla Halo Infinite

Stela
Stela

SkyBox Labs anuncia este plataformas cinemático donde encarnamos a una joven que presencia los últimos días del mundo tal como lo conocemos.

El estudio SkyBox Labs, encargado del codesarrollo de Halo Infinite junto a 343 Industries, ha anunciado su nuevo proyecto: Stela. El título, un plataformas bidimensional de avance lateral bajo el respaldo del programa ID@Xbox de Microsoft. Verá la luz a finales de año en Xbox One y PC.

Bien por su apartado artístico o por el planteamiento del juego, Stela ha llamado la atención de la comunidad desde su anuncio; una aventura con un fuerte componente cinemático donde encarnaremos a una joven que vive en primera persona el final de los días de una civilización antigua tal como la conocían hasta el momento. La aventura plantea muchas preguntas desde el principio y nos invitará a recorrer junto a ella numerosos escenarios, poblados, bosques y zonas subterráneas.

Stela contará con su propio espacio en la GDC 2019 que se celebrará del 18 al 22 de marzo. Será también allí cuando conozcamos los planes de Google, que tienen algo que anunciar relacionado con la industria de los videojuegos que apunta a ser algo que dé mucho que hablar.

El programa ID@Xbox es una herramienta de vital importancia para la escena independiente en Microsoft. Su líder, Agostino Simonetta, tuvo a bien conversar con MeriStation el pasado mes de octubre para contarnos lo que para él era verdaderamente el concepto de éxito en un videojuego.

Además, para esta plataforma es fundamental poder dar a conocer videojuegos pequeños pero con grandes ideas y que, sin este impulso de una gran marca, posiblemente quedarían relegados al olvido y no lograrían nunca una visibilidad internacional. “Los estudios adoran ser promocionados y nosotros nos encargamos de dar a conocer aquellos videojuegos que merecen ser jugados tanto como aquellos Triples A que acaparan los carteles luminosos”, comentaba sobre la filosofía de ID@Xbox, de donde nacieron éxitos como Cuphead.

Stela

Stela es un plataformas narrativo con un fuerte componente cinemático a cargo de SkyBox Labs para PC y Xbox One que nos acerca la aventura de una mujer a través de los últimos días de un misterioso y antiguo mundo.

Stela