Palabras de 343 Industries

El desarrollo de Halo Infinite avanza lento para evitar el “crunch”

Halo Infinite
Halo Infinite

La jefa de 343 Industries no quiere presionar de más a sus trabajadores y prefiere que el título avance al ritmo natural que lo tenga que hacer.

Halo Infinite se está desarrollando bajo un ritmo de trabajo algo más lento de lo habitual en la saga para evitar el crunch. La jefa de 343 Industries, Bonnie Ross, estudio al cargo de este ambicioso proyecto de Microsoft, quiere que la saga del Jefe Maestro salga cuando lo tenga que hacer, no cuando diga el calendario.

En su encuentro con USGamer con motivo de DICE Summit 2019 no ha tenido reparos en responder la pregunta de los medios que pedían novedades sobre el título. No solo eso, sino que ha reconocido malas prácticas a ese respecto cuando se encargaron de Halo 4 en su día.

“[En Halo 4] sometimos a los trabajadores a un nefasto crunch”

“Sí, con Halo 4, dada la circunstancia de que era un equipo totalmente nuevo que no había trabajado nunca previamente con el engine de Halo, sometimos a los trabajadores a un nefasto crunch”, reconoce Ross. A eso añade que “Obviamente tuvimos un montón de quejas de que esto no era algo bueno en absoluto”. El motor de Halo es un engine muy complejo para diseñadores y artistas de cara a crear contenido dentro del juego, por eso se comprometieron con ellos a mejorar de cara a Halo 5, donde asegura se hicieron muchos progresos.

“Trabajamos mucho para mejorar el engine en ese proceso; les prometimos que crearíamos herramientas para trabajar más rápido y fue más fácil trabajar bajo esta vía de cara a prevenir el crunch. No en vano, la satisfacción general del equipo actualmente dirigido por Bonnie Ross no estaba enteramente satisfecho, especialmente en un momento donde se han conocido casos de escándalos donde decenas de trabajadores de la industria han alzado la voz en lo referente a jornadas de trabajo interminables, condiciones indeseables y, lo peor de todo, hacer de las horas de trabajo extra obligatorias —remunerado o no— una costumbre y no algo excepcional.

Bonnie Ross | Variety | 2018
Bonnie Ross | Variety | 2018

Mejorar eficiencia para ganar agilidad de forma natural

“Es por este motivo que nos está llevando algo más de tiempo —lo normal es que tardemos unos tres años por cada Halo— para hacer la inversión necesaria en el motor, las herramientas; todavía estamos trabajando en ello. Lo mostramos en el E3 del pasado año y, básicamente, estamos tardando de crear un entorno en el que podamos construir un juego mejor, más rápidamente e idealmente para, bueno, ya sabes, evitar el crunch”, continuaba. Concluye siendo clara: “tenemos que ser muy estrictos con ello porque no sería justo con el equipo”.

Estudios como Media Molecule reconocieron a MeriStation en una entrevista el pasado mes de octubre que Dreams está desarrollándose muy lentamente porque no quieren trabajar sometidos al crunch.

Halo Infinite continúa en desarrollo para Xbox One y Windows 10. Su fecha de lanzamiento es desconocida; saldrá cuando esté terminado.

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...