343 no está sola

Halo Infinite está siendo realizado por dos estudios

David Arroyo

La ambiciosa nueva entrega del Jefe Maestro, uno de los baluartes de Xbox, no solo está siendo desarrollada por el estudio que se presuponía: 343 Industries

Sí, puede que el compositor de la saga haya abandonado, y puede también que la nueva entrega le haya dicho NO al modo Battle Royale, pero que nada de eso os impida ver la realidad: Halo Infinite es el Halo más ambicios de los últimos años y presumiblemente sea el lanzamiento más importante de Xbox para 2019... si es que finalmente llega en 2019 (crucemos los dedos). Tal es la envergadura del proyecto que hoy hemos conocido que 343 Industries, la sucesora de Bungie y desarrolladora de Halo 4 y Halo 5 Guardians, no está trabajando sola.

Microsoft ha confirmado que la revolución de Halo Infinite está siendo perpetrada por dos estudios: 343 Industries y SkyBox Labs. Así lo ha hecho saber el propio equipo por una nota de prensa:

Slybox Labs se emociona en anunciar que prolongará su colaboración con 343 Industries para ayudar al desarrollo de Halo Industries, trabajando en toda clase de funcionalidades del juego como la IA, el gameplay, el partado onliny y los gráficos.

SkyBoxLabs, la nueva desarrolladora de Halo

No es la primera vez que joven estudio canadiense, fundado en 2011, colabora en un proyecto de la compañía. Al contrario. Participó en la remasterización de las expansiones de Age of Empires II HD y en Project Spark. De hecho, tampoco es la primera vez que participa en la saga Halo, pues ya colaboró en Halo 5 Forge para Windows 10 y en algunas de las mejoras de Guardians para Xbox One. Eso sí, nunca había ejercido de co-desarrolladora principal y tampoco había tenido semejante protagonismo, por no hablar del peso del juego que ha caído en sus manos.

Un motivo más para confirmar la ambiciosa intención de Halo Infinite, que no es sino convertirse en una de las mejores entregas de la serie. Nuevo motor gráfico, posible estreno del rostro de Jon, un anillo de colosales dimensiones como escenario... Son muchas las novedades de una entrega llamada a marcar el futuro de la franquicia.

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite