Rumbo al Early Access

Dreams detalla las estadísticas de su beta: jugadores y contenidos

Media Molecule presenta públicamente los datos de la versión Creator Beta para hacer balance de lo que ha dado de sí la comunidad de jugadores.

Media Molecule ha compartido a través de sus redes sociales las estadísticas iniciales de estas seis semanas de beta en Dreams, el esperado título exclusivo de PS4 que lleva más de un lustro en desarrollo. Los padres de LitleBigPlanet quieren crear un título que siente un precedente en la compañía japonesa tanto en lo conceptual como en lo jugable; por ahora cerca de 22.000 personas ya lo han jugado.

El estudio inglés con sede en Guildford ha registrado más de 35.700 creaciones, pequeños mundos o juegos que formarán parte de Dreams y que, al mismo tiempo, formarán parte de todo ese contenido al que todo el mundo podrá acceder cuando se ponga a la venta este año. A parte de los datos más significativos encontramos otros más curiosos, como que se han acumulado más de 17.000 horas en streamings a través de Twitch, una plataforma que encaja a la perfección con la filosofía del proyecto.

Por otro lado, la fenomenal obra Prometheus, una de las que más han sorprendido, se ha jugado por más de 7.000 jugadores. En total, 2150 días de juego acumulados sumando las horas de esas 21.700 personas que están soñando con Dreams.

Y cuando decíamos que iba a sentar un precedente no era baladí: Dreams saldrá en Early Access esta próxima primavera, algo inédito en un proyecto de Sony. Su precio será de 29,99 euros y dará acceso a todas las herramientas creativas actualmente disponibles. El resto, tanto la campaña como otros componentes del título, se lanzarán en la versión completa más adelante.

Aquí puedes leer nuestras impresiones después de jugarlo.

Dreams

Dreams es lo nuevo de Media Molecule junto a Sony, los creadores de la saga LittleBigPlanet, una aventura con grandes dosis de imaginación para PlayStation 4. Da rienda suelta a tus sueños, juega a todo lo que quieras. Crea, juega y comparte tus propios juegos y experiencias en el nuevo y alucinante título del equipo responsable de LittleBigPlanet y Tearaway. Explora y juega dentro de los sueños de la gente (y crea y comparte los tuyos) en un espacio fluido y abierto repleto de creatividad y posibilidades infinitas.

Dreams