Adiós a los cuelgues

Anthem recibe el esperado parche 1.0.3 con importantes mejoras

BioWare lanza la actualización que, por fin, soluciona el error de apagones de PlayStation 4 durante las partidas, entre otras correcciones identificadas.

BioWare ha lanzado el reclamado parche 1.0.3 para Anthem en todas las plataformas. La actualización, que tal como prometió EA iba a tener como principal novedad solucionar el error que ocasionaba apagones repentinos en los sistemas PlayStation, también corrige otros errores importantes para esta gran producción desarrollada por los padres de Mass Effect.

Qué corrige y qué cambia la actualización (v1.0.3) en Anthem

Aunque el parche se planeó inicialmente para el 12-13 de marzo, la actualización 1.0.3 ha llegado un día antes y lo hace mejorando el rendimiento tanto en PS4 como en Xbox One y PC en todos los modelos y configuraciones. Tal como decíamos, el problema de los crasheos en la máquina de Sony ya debería estar solventado, por lo que ese problema ya no sucederá más, asegura BioWare.

Por otro lado, tal como informa el CM de la compañía, Jesse Anderson, con el objetivo de mejorar la experiencia durante las partidas, se han eliminado las restricciones de regeneración para basarse ahora en la actividad de los jugadores en las partidas. Por ejemplo, las misiones principales de la aventura, las Agent Missions y otras que no pertenezcan al endgame contarán tras la aplicación del parche con un tiempo de respawn de 10 segundos. Por su parte, las misiones del end game contarán ahora con un respawn de 30 segundos junto a las de Strongholds y los Contratos Legendarios. El juego libre no ha sido intervenido.

Adiós al loot de relleno y los problemas de sonido

El parche trae consigo cambios en el looteo. El loot de las cajas comunes (blancas) y no comunes (verdes) ya no aparecerán para jugadores de nivel 30; el objetivo es que estos niveles tan altos se lleven siempre contenido de mayor rareza y no ítems de menor utilidad. Por último, el otro gran cambio de la actualización es que se ha solucionado un problema que eliminaba temporalmente el sonido en algunas zonas así como las caídas repentinas del audio.

Electronic Arts ha confirmado que no asistirá como tal al E3 2019 sino que, tal como han hecho durante los últimos años, llevarán a cabo su propio evento paralelo del 7 al 9 de junio (unos días antes que la feria en ciernes), el EA Play 2019, pero esta vez sin conferencia de prensa porque esta vez se va a “hablar menos y jugar más”.

Por aquí queda explicada la hoja de ruta de actualizaciones que llegarán en los próximos meses a Anthem. En nuestro análisis te contamos por qué el juego de EA tiene aspectos que no nos han dejado disfrutar del juego tanto como esperábamos y deseábamos.

Anthem

Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.

Varios héroes se unen para vencer unidos: Anthem ofrece una experiencia social interconectada. Únete hasta a tres jugadores más en aventuras cooperativas que premian tanto el trabajo en equipo como las destrezas individuales. La alabarda que escoja el jugador definirá su contribución y su papel estratégico dentro del equipo. Emprended una expedición juntos u ofrece un contrato a tus amigos para que te ayuden con los desafíos más complejos. A medida que explores, descubrirás una historia cautivadora repleta de personajes memorables y únicos. Un emparejamiento fluido e inteligente garantizará que encuentres de forma rápida y fácil a otros jugadores con los que sumergirte en esta aventura. 

Tendrás a tu disposición un arsenal de exotrajes personalizables: como librancero, accederás a tu colección cada vez que entres al mundo y podrás seleccionar una potente alabarda, un exotraje acorazado diseñado para conferir a su portador unas increíbles habilidades ofensivas y defensivas. Usa armas potentes y poderes devastadores. Supera los ataques más contundentes como si nada. Desplázate a una velocidad increíble, surca los cielos o recorre las profundidades acuáticas con seguridad. A medida que juegues, tus habilidades como piloto de alabarda mejorarán, así como las capacidades de combate y desplazamiento de tus exotrajes.

Personaliza tus alabardas para exhibir tus hazañas: conforme subas de nivel y venzas a poderosos enemigos, acumularás botines y completarás logros del juego que desbloquearán fantásticas opciones de personalización para convertir tus alabardas en testamentos visuales de tus habilidades y proezas.

El motor Frostbite te permite explorar una tierra cambiante llena de riesgo y misterio: en el espectacular mundo abierto de Anthem, en constante evolución, estarás a merced de las situaciones, los peligros y los enemigos más impredecibles. Puesto que se trata de una experiencia viva, Anthem cambiará y evolucionará con el tiempo: aparecerán historias, desafíos y eventos nuevos. Este mundo es tan bello como letal y cada nueva expedición en la que te embarques con tu equipo de libranceros te supondrá un reto estratégico.

Anthem

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...