Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Yu Suzuki al habla

Shenmue 3 ofrece nuevos detalles sobre su mundo

En una entrevista exclusiva concedida a Edge, el creador de Shenmue, Yu Suzuki, explica nueva información sobre mecánicas, sistemas y demás de la obra.

Actualizado a
Shenmue 3 ofrece nuevos detalles sobre su mundo

La revista internacional Edge ha tenido el gran privilegio de contar, en su número 330, con información exclusiva acerca del esperado Shenmue 3. Se trata de un título del que vamos conociendo información a cuentagotas, por lo que los detalles que Yu Suzuki, creador de la saga Shenmue, explica a Edge, son de gran valor. En este caso se habla de su sistema de combate, su nueva localización y de los habitantes del mundo, además de algunos sistemas jugables que pasaremos a comentar a continuación.

Sistema de afinidad y más

Por lo que se ha podido leer en el especial de Shenmue 3 que Edge le ha dedicado en su último número, en el juego hay implementado un sistema de afinidad a través del cual será necesario ganarnos la confianza y el respeto de los demás personajes si queremos que respondan de forma efectiva a Hazuki. Para este sistema no disponemos de más información por el momento, por lo que nos seguimos manteniendo a la espera para tener mayores noticias acerca de la jugabilidad del título, sus cambios respecto a anteriores entregas de la saga y su forma de moverse en pantalla. Esto es algo que podría ocurrir el 9 de marzo, cuando se ha prometido que llegará un tráiler del juego y algo más de información acerca del mismo.

Ampliar

En cuanto a su mundo, Suzuki comenta que cree que “Los fans que han estado esperando pacientemente este juego disfrutarán del ambiente y la sensación de un mundo específico de Shenmue, que es diferente de cualquier juego que haya por ahí”. A esto añade que se optó por hacer todo lo posible para hacer que la construcción del mundo fuera distintiva, debido a la amplia oferta que existe actualmente en los videojuegos: “Hay muchos juegos de mundo abierto por ahí, pero no creo que muchos, si es que hay alguno, sea como Shenmue".

Shenmue III

  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Shenmue III nace como campaña Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer sólo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilogía mítica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Carátula de Shenmue III
7.5