La relación entre personajes

Yu Suzuki ofrece más detalles de Ryo Hazuki (Shenmue 3)

El director de Shenmue 3 ofrece más detalles acerca de sus personajes protagonistas, entre ellos Ryo Hazuki, y de la construcción del mundo distintiva.

El director de la obra de Shenmue 3, Yu Suzuki, ofrece más detalles sobre los personajes que componen el mundo del juego y sus relaciones. La información aparece en exclusiva en el último número de la revista Edge, quienes han podido hacer una cobertura detallada y una entrevista al propio Yu Suzuki. Veamos pues, lo que cuenta acerca de Ryo Hazuki y el resto de personajes.

Ryo Hazuki y su relación con Shenhua

Lo primero que empieza recordando el creativo es el hecho de que tan solo ha transcurrido un mes o dos desde la trama de Shenmue II, por lo que el protagonista no ha tenido cambios drásticos en su carácter y forma de ser. Eso sí, indica que el hecho de visitar el país extranjero e interactuar con los habitantes de Bailu contribuirá a su crecimiento.

“Con su patetismo y personalidad distintiva, el buen y clásico Ryo, el hombre más inconsciente del mundo, sigue siendo el mismo de siempre”.

Por otro lado, también se refiere al personaje de Shenhua. Según indica, fue criada en el campo, rodeada de naturaleza y la libertad que proporciona, mientras que Ryo es exactamente lo contrario, habiendo sido criado en la ciudad. A este detalle Suzuki añade que realmente espera que los jugadores “puedan disfrutar de las conversaciones y puntos de vista divertidos e interesantes que surgen de las diferencias en los valores y el entorno entre los dos personajes”.

Continúa aclarando que cuanto más hable con Shenhua, más estrecha será su relación y más cambiarán su actitud y sus expresiones. Por ello, espera poder expresar los pequeños y sutiles cambios en la vida cotidiana y las interacciones de ambos personajes con el resto de NPC y del mundo de Shenmue 3 en general. Por último, recalca la idea de que el mundo presentado en el juego será distintivo de otros mundos abiertos que hemos jugado en los últimos tiempos, conservando así la esencia de la saga.

Shenmue III

Shenmue III nace como campaña Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer sólo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilogía mítica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Shenmue III

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...