De Marvel Ultimate a la VR

Capitana Marvel: ¿en qué juegos ha aparecido?

Capitana Marvel Videojuegos
Capitana Marvel / MARVEL Studios / Disney

La superheroína de Marvel, que llega hoy a las pantallas de los cines, lleva más de 13 años combatiendo en diversos videojuegos para consolas y PC.

La Capitana Marvel llega este 8 de marzo a la gran pantalla de la mano de MARVEL Studios con una cinta que se incluye en el universo cinematográfico de la Casa de las Ideas, que se verá continuado el próximo abril con Avengers: End Game. A pesar de que la superheroína no ha protagonizado hasta la fecha ningún juego, sí que ha aparecido en multitud de títulos en los últimos 13 años. Los repasamos.

Marvel Ultimate Alliance

Como no podía ser de otra manera en un RPG que aúna decenas de superhéroes y villanos de la casa, Carol Danvers aparece en este juego de rol y acción desarrollado por Raven Software en su versión principal y que apareció en 2006 (un año después en Playstation 3) en multitud de plataformas: Xbox, Xbox 360, PlayStation 2, PSP, PS3, PC, Wii y Game Boy Advance. Recientemente ha sido adaptado, junto a su secuela, para PS4 y Xbox One.

Marvel Trading Card Game

En enero de 2007 Konami publicaba este juego de cartas con elementos estratégicos y de colección para PSP, Nintendo DS y PC. Junto a Lobezno, Spider-Man y muchos otros se encontraba nuestra protagonista del día.

Marvel Ultimate Alliance 2

Tres años después de la primera entrega, y dejándose por el camino las versiones de Xbox y Game Boy Advance, las tortas con componente estratégico volvían, esta vez con Vicarious Visions al frente del desarrollo,

Marvel Super Hero Squad Online

Desarrollado por Gazillion Entertainment, este MMORPG para navegador, Mac y Windows se lanzó en la primavera de 2011 adaptando la serie de televisión infantil del mismo nombre, conservando de este modo el estilo caricaturesco de la animación 3D con el que contaba el show.

Ultimate Marvel vs. Capcom 3

La Capitana Marvel no aparece como personaje jugable en uno de los mejores juegos de lucha 3 contra 3 disponibles en el mercado (con permiso de Dragon Ball FighterZ), pero sí que hace presencia en forma de carta de habilidad en el modo Héroes y Heraldos de este título publicado en Xbox 360, PlayStation 3, PC, PS Vita, Xbox One y PlayStation 4.

Marvel: Avengers Alliance

En pleno apogeo de los juegos para Facebook, Marvel y Disney Interactive lanzaron este título desarrollado por Playdom en 2012 dentro de la pestaña de juegos de la red social. Más tarde fue trasladado a iPhone, Android y iPad.

Marvel: War of Heroes

Dos años antes de que Hearthstone: Heroes of Warcraft popularizara de nuevo los Trading Card Games, DeNA (la compañía japonesa que ahora colabora en los juegos de Nintendo para móviles) publicaba en 2012 este juego de cartas para iPhone, Android y iPad.

Marvel Heroes Omega

Acceder a este RPG de acción online es imposible a día de hoy porque los servidores están cerrados. Desarrollado por Gazillion Entertainment y dirigido por personas implicadas en el desarrollo de los dos primeros Diablo, se trataba de un juego gratuito para PC, Mac, PS4 y Xbox One en el que podíamos controlar a numerosos personajes de Marvel, entre ellos, a la Capitana Marvel.

Marvel Puzzle Quest

A pesar de tratarse de un juego gratuito con microtransacciones para dispositivos móviles y ordenadores, el título contaba con una campaña para un solo jugador y partidas contra otros jugadores que se desarrollaban como en el Puzzle Quest original. Fue publicado más tarde en las tiendas digitales de PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One.

Marvel Contest of Champions

Este juego de lucha para móviles desarrollado por Kabam y publicado en 2014 y que sigue actualizándose a día de hoy cuenta con más de 100 personajes, por lo que Captain Marvel no podía faltar en un plantel que tiene distintas versiones de cada superhéroe y villano.

Marvel Avengers Alliance Tactics

Publicado en 2014 para navegador y móviles, se trata de un spin-off centrado en el RPG del juego social publicado dos años antes en Facebook.

Marvel Future Fight

Desarrollado por Netmarble y publicado en 2015 para móviles y tabletas, se trata de un RPG de acción con un extenso plantel de personajes compuesto por villanos y superhéroes de la casa de las ideas.

Marvel: Avengers Alliance 2

En 2016 los juegos de Facebook habían perdido fuelle, pero eso no impidió a Marvel Studios publicar una secuela de su juego social para la red social y dispositivos móviles. Seis meses después de su lanzamiento definitivo, los servidores fueran cerrados.

LEGO Marvel's Avengers

Si hay juegos de LEGO de Indiana Jones, El Señor de los Anillos y de personajes de DC, ¿cómo no iba a haberlos de Marvel? Este título sigue los hechos de Vengadores: la era de Ultrón, Capitán América: El primer vengador, Iron Man 3: Thor: El mundo oscuro y Capitán América: El soldado de invierno, con el humor y la accesibilidad característicos de los juegos de LEGO. Cuenta con más de 200 personajes jugables y está disponible en todas las consolas de la pasada generación, en PS4, Xbox One y PC/Mac.

Marvel Tsum Tsum

Volvemos a los teléfonos móviles con un juego que en 2016 mezcló los puzles con mecánicas más estratégicas heredadas de Puzzle & Dragons.

Marvel vs. Capcom: Infinite

La última entrega de la franquicia de Capcom no fue un éxito ni de ventas ni de crítica, y muchos lo consideraron un paso atrás en jugabilidad y gráficos respecto a Marvel vs. Capcom 3. Sin embargo, fue la primera vez que pudimos controlar a Capitana Marvel en un juego de lucha para consolas. Está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Pinball FX3

El juego de pinball de Zen Studios ha recibido mesas de múltiples franquicias, de Tiburón a Jurassic World, pasando por Star Wars  y múltiples personajes de Marvel. Entre ellas, hay una llamada Marvel's Women of Power donde se incluye a nuestra protagonista.

LEGO Marvel Super Heroes 2

Publicado a finales de 2017 para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, se trata de un juego de plataformas y acción que no sigue el universo cinematográfico de Marvel, pero reúne a docenas de sus personajes con la misión de derrotar a Kang El Conquistador.

Marvel End Time Arena

Smilegate Entertainment publicaba el año pasado este MOBA para ordenador basado en los comics de Marvel.

Marvel Battle Lines

Un juego de cartas gratuito para iPhone y Android desarrollado por NEXON donde hay que coleccionar más de 100 cartas de superhéroes y supervillanos para construir mazos usando personajes de Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia, los Defensores, S.H.I.E.L.D. y más franquicias de Marvel.

Marvel Powers United VR

Se trata de un juego de acción en realidad virtual desarrollado por Sanzaru y Oculus Studios en exclusiva para el casco de VR de estos últimos. En él podemos encarnar en primera persona a diversos personajes de este universo.

Marvel Ultimate Alliance 3

El RPG de acción vuelve en verano de 2019, tras una década de su última entrega, en exclusiva para Nintendo Switch. En el último Nintendo Direct se mostró un nuevo tráiler de esta tercera parte que está siendo desarrollada por Ninja Theory (DmC: Devil May Cry, Hellblade).

¿Project: Avengers?

Hace más de dos años desde que Square Enix y Marvel se aliaran para hacer varios juegos. Uno de ellos es Project Avengers, un título desarrollado por Crystal Dinamics (Tomb Raider) en colaboración con Eidos Montreal (Deus Ex: Human Revolution). Además, este último estudio también está trabajando en un juego de Marvel. ¿Veremos en alguno de ellos a la Capitana Marvel?

LEGO Marvel Vengadores

LEGO Marvel Vengadores lleva la acción de las películas de Los Vengadores a PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, PlayStation Vita y Nintendo 3DS gracias a TT Games y Warner Bros. Interactive Entertainment.

LEGO Marvel Vengadores