Diablo ya disponible

Diablo 1 y Warcraft 1 y 2 vuelven de la mano de GOG

La tienda digital de CD Projekt Red (The Witcher) ha llegado a un acuerdo con Blizzard para distribuir el primer Diablo, ya disponible por 9 euros.

El primer Diablo, el RPG de acción centrado en el loot de Blizzard Entertainment, vuelve a las tiendas, en concreto, a GOG, el portal digital de CD Projekt Red (The Witcher, Cyberpunk 2077).

Blizzard Entertainment y GOG han llegado a un acuerdo para distribuir los primeros juegos de la compañía californiana en la tienda, disponibles por primera vez en formato digital el primer Diablo, Warcraft y su secuela.

Diablo ya puede comprarse en GOG a un precio de 8,99 euros, mientras que Warcraft: Orcs & Human y Warcraft 2 aun no tienen fecha de lanzamiento.

El RPG de Blizzard se ha lanzado con dos modos. El primero de ellos ejecuta el juego tal y como estaba en 1996: multijugador con matchmaking a través de Battle.net y gráficos en 20 FPS.

El segundo de los modos se ha actualizado con compatibilidad con Windows 10 (aunque esto no significa que la anterior versión no pueda funcionar en este sistema operativo), se han solucionado diversos bugs, tiene soporte para resoluciones mayores, tiene escalado de aspecto de pantalla, se ha añadido sincronización vertical y modo de ventana sin bordes.

Como el resto de juegos de GOG, el título no tiene DRM. Diablo solo está disponible en inglés tanto en las voces como en los textos.

Ni Diablo ni las dos primeras entregas de Warcraft se venderán directamente en la tienda de Blizzard, Battle.net, donde sí están disponibles Warcraft 3 y su expansión, Diablo 2 y su expansión, el primer Starcraft y una remasterización de este.

La saga Diablo, una de las más influyentes en la historia del videojuego, tendrá próximamente un juego para dispositivos móviles anunciado en la BlizzCon 2018: Diablo Immortal. Blizzard anunció que este año anunciaría más proyectos de la franquicia.

Diablo 3: Reaper of Souls, la última entrega de la franquicia, recibió en diciembre de 2018 su temporada 16.

Diablo

Lo definen unos gráficos revolucionarios para su epoca, un estilo de juego propio y una adicción sin precedentes. Diablo nos pone en el papel de tres heroes todos con caracteristicas y tecnicas de combate propias que realizaran una encarnizada lucha por impedir que Diablo vuelva a la tierra.

Diablo