Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevos juegos pronto

Phil Spencer quiere Xbox Game Pass "en cada dispositivo"

Los planes de Microsoft no se limitan a llevar su servicio de suscripción Xbox Game Pass a PC, sino que podrían apuntar también a los móviles.

Actualizado a
Phil Spencer quiere Xbox Game Pass "en cada dispositivo"

Xbox Game Pass se ha consagrado por derecho propio como uno de los grandes aciertos de Microsoft durante esta generación, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de decenas de videojuegos a cambio de una suscripción de 9'99 euros al mes. Por ello, la compañía está trabajando en llevarlo también a PC, pero según ha afirmado Phil Spencer en una conferencia, podrían apuntar incluso más allá, es decir, a dispositivos móviles.

Xbox Game Pass... ¿en móviles?

Aunque no sea el servicio de suscripción más rentable -lugar que ocupa PS Now-, Xbox Game Pass ha conseguido convencer a millones de jugadores gracias a un catálogo que se renueva cada mes, y Microsoft tiene la intención de dar un paso más. Phil Spencer ya lo avisó durante la conferencia de prensa en el pasado E3, cuando dijo que quería que la gente jugara "donde quiera, cuando quiera y a lo que quiera", corroborando que Microsoft está comprometida con mejorar la tecnología en la nube. Más pronto que tarde lo veremos con Project xCloud, el por ahora nombre en clave del servicio de juegos en streaming en el que están trabajando.

"Necesitamos asegurarnos de que somos clase mundial en contenido free to play, pero también vemos la suscripción como una barrera muy pequeña para que un usuario construya su librería de contenido", dice Spencer. "Por eso creamos Xbox Game Pass. Empezó en consola, llegará a PC, y supuestamente, lo hará a cada dispositivo".

"Desde el punto de vista de alguien que tiene que mirar a largo plazo en el negocio, tienes que apuntar a billones de clientes, en lugar de millones como hacen las tiendas físicas" reitera Spencer. Será interesante ver cómo actúa Microsoft en este sentido en un futuro próximo, en una nueva generación de la cual es muy probable que tengamos novedades en este año 2019 que está a punto de comenzar.